Bayern Múnich culminó una temporada inusual en los últimos años, pero con el mismo final que en las seis campañas anteriores. Los bávaros se coronaron en la Bundesliga por séptima ocasión al hilo, la 29 de su historia, al vencer al Eintracht Frankfurt por 5-1.
Der Meister! El Bayern Munich logró su séptima Bundesliga al hilo
Franck Ribery y Arjen Robben con sendos golazos contribuyeron al categórico 5-1 sobre el Eintracht que hizo inútil la victoria del Dortmund.
En duelo de jornada 34, la última del campeonato teutón, el Bayern supo mantener en las recientes semanas la ventaja que le remontó al Borussia Dortmund, que fue de 10 puntos, para ser el campeón con dos puntos por encima de su rival.
El partido ante el Frankfurt no fue fácil, fue muy ríspido por momentos, pero siempre con dominio de los locales que abrieron el marcador apenas al minuto cuatro por medio del francés Kingsley Coman, asistido por Thomas Müller... la fiesta apenas comenzaba en el Allianz Arena.
El marcador se pudo haber ido 2-0 al descanso con un tanto de Serge Gnabry, pero fue anulado por fuera de juego, bien señalado por el VAR.
Las Águilas intentaron por todos los medios presionar a los bávaros, mas nunca pudieron llegar a línea final o inquietar al meta Sven Ulreich.
En el segundo lapso el encuentro estuvo emocionante. Sebastien Haller hizo el 1-1 al minuto 50, situación que hacía soñar al Borussia Dortmund, que ganaba 1-0 al Gladbach a la misma hora, pero David Alaba aprovechó un rebote del arquero Kevin Trapp para poner el 2-1 al 53.
Renato Sanches dio absoluta tranquilidad con el tercer gol al minuto 58 y entonces, sí, la fiesta inició en Múnich.
Niko Kovac metió a Franck Ribéry y Arjen Robben, quienes jugaron su último encuentro en casa con el cuadro teutón. Ambos saldrán de las filas del equipo al término de la temporada, pero antes podrían tener acción en la Final de la Copa de Alemania Pokal.
Ribéry puso la cereza con un golazo al minuto 73 para firmar el 4-1. El francés explotó en júbilo, se quitó la playera y festejó con todos su compañeros… su adiós con gol era un premio a su estancia en el club.
Y por si fuera poco, Robben también marcó su adiós con gol. El holandés cerró la pinza a pase de Alaba para poner el 5-1 y desatar, aún más, el gozo de los aficionados bávaros, del veterano jugador y de todos los amantes del fútbol.
El Bayern se dedicó a controlar las acciones en la recta final y al silbatazo festejaron su título 29 en Alemania. Fue una temporada de transición para los bávaros, entre la vieja guardia y la nueva guardia. Enhorabuena.