Adrián Goransch, juvenil mexicano del VfL Wolfsburg saltó a la fama hace unos días cuando el portal de la Bundesliga en español dio a conocer su historia.
Adrián Goransch quiere ser como ‘Chicharito’ y Marco Fabián
El juvenil mexicano, que juega en el VfL Wolfsburg, aseguró también que ha seguido al Tri en los Mundiales.
Nació en Puebla hace 19 años. Es hijo de padre alemán y madre mexicana, y espera muy pronto debutar en la máxima categoría del fútbol alemán, pero poco más se sabía.
El chico ahora ha asegurado que sigue a México en los Mundiales y que siempre ha sentido a ese país como su segunda casa.
“Siempre por los Mundiales y las Copas que ha jugado México siempre las seguí e iba con Alemania y también con México, y cuando jugaron entre ambos, seguí más a México por la simpatía que tenía y porque llegar a México sabía que tenía mi segunda casa.
“No soy cien por ciento alemán porque tengo mis raíces mexicanas y eso me gusta mucho”, aseguró en declaraciones hechas a ESPN y recogidas por el portal en español de la Bundesliga.
También tiene equipo y jugador favorito en tierra azteca.
“De niño le iba a Pumas. Siempre me gustó el escudo o algo tenían que me gustó. De jugadores me encanta Giovani dos Santos por sus jugadas que hace y por el gol que le hizo a Estados Unidos”, añadió.
Y claro sobre su futuro, lo tiene muy claro. Aún le falta mucho por crecer, pero tiene en mente a Javier Hernández (Bayer Leverkusen) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) como sus referentes.
“Falta todavía un camino muy largo para llegar al nivel de estos dos jugadores (Hernández y Fabián), pero voy a trabajar mucho para lograr esto, porque es un camino largo”, finalizó.