FC Bayern München

    Alphonso Davies: “Siempre quise actuar y aún sigo queriéndolo”

    El lateral canadiense confesó que era aficionado del Chelsea, pero ahora desea quedarse muchos años en el Bayern Múnich.


    Por:
    TUDN

    Alphonso Davies reveló que su sueño es ser actor.

    Imagen Getty Images
    Alphonso Davies reveló que su sueño es ser actor.

    Alphonso Davies, lateral canadiense que fue la revelación de la Bundesliga con el Bayern Múnich en la temporada 2019-20, aseguró que uno de sus sueños desde su infancia es ser actor.

    Publicidad

    “Siempre quise actuar y aún sigo queriéndolo, pero el fútbol era lo primero”, confesó el canadiense en una entrevista para The Players Tribune.

    Davies nació en Ghana, pero a los cinco años arribó a Canadá junto sus padres como refugiado. En el país de la hoja de maple militó en el Edmonton Strikers.

    “Con 12 años llegaba tarde a los entrenamientos, debía cuidar de mis hermanos pequeños porque mis padres no siempre podían”, externó.

    Davies recordó que en su niñez siempre se imaginaba siendo una estrella del futbol europeo, sobre todo del Chelsea, equipo que seguía por su papá.

    “Cuando me iba a la cama soñaba con ser una gran estrella del futbol europeo, marcar muchos goles y celebrarlo con decenas de miles de aficionados gritando. Mi padre veía al Chelsea en la tele cada fin de semana y también se convirtió en mi equipo”, contó.


    Video Historia de Alphonso Davies, un ejemplo para los niños en Ghana y Canadá
    El lateral del Bayern Múnich brilla tanto dentro como fuera de la cancha. TUDN estuvo en África para conocer sus raíces.
    6:41 mins

    A sus 14 años firmó su primer contrato con el Vancouver Whitecaps de la MLS, club donde permaneció hasta finales del 2018 para que en enero del 2019 se convirtiera en jugador del Bayern Múnich a cambio de 10 millones de euros.

    “Era un manojo de nervios porque dejaba a mi familia en Edmonton y además yo era muy tímido. Tuve muchas dudas sobre si triunfaría, me preguntaba constantemente si eso sería posible”, dijo.

    Respecto a su futuro, Davies comentó que “quiero quedarme en Alemania el mayor tiempo posible”, y cuando se retire en un futuro muy lejano “quiero ser entrenador”.

    Davies, de 19 años, disputó 42 partidos con el Bayern Múnich en la temporada 2019-20, en los que contabilizó tres goles y nueve asistencias, pero sobre todo, se destacó por la gran velocidad que mostró en la banda izquierda para atacar y defender, según fuera requerido.

    El noruego de 19 años ganó notoriedad con su espectacular actuación en la Champions League con el Salzburg y ha subido 60% tras la pandemia. Ya cuesta 72 millones de euros y es uno de los delanteros más cotizados de Europa.
    El lateral canadiense es un nombre propio en la Bundesliga y pieza clave del conjunto bávaro. Con 19 años se reconvirtió a lateral y su potencial no tiene límites. Su valor subió 80% para alcanzar los 45 millones.
    El extremo del Palmeiras, Gabriel Veron, es el único sudamericano que irrumpió en el Top 10 de jugadores que aumentaron su valor en este año.
    Una de las irrupciones de la temporada en Europa. El central burkinés de 21 años fue transferido al Bayer Leverkusen en enero y su precio ha crecido 300% hasta los 18 millones de euros.
    El prometedor jugador estadounidense, hijo de Claudio Reyna, debutó con el BVB y con 17 años tiene un valor de 13.5 millones de euros.
    Una de las grandes irrupciones de LaLiga y con 20 años apunta a ser una gran inversión para el conjunto blanquiazul. El delantero creció 125% su valor y cuesta 22.5 millones de euros.
    El albano es uno de los defensas centrales más en forma de europa y así lo demuestra el aumento de 125% en su precio. Según Transfermarkt, cuesta 23 millones de euros y ya tendría un acuerdo con la Lazio para la próxima temporada.
    La inagotable cantera del conjunto parisino presume este talentoso defensor de 17 años que ha tenido un impresionante aumento del 7233.3% de su valor en 2020 para alcanzar los 11 millones de euros. El Real Madrid ya tantea su fichaje.
    El talentoso jugador francoargelino debutó esta temporada y con apenas 16 años ya está marcado en rojo por parte de los scouts más importantes. Su valor ha crecido 125% y alcanza los 18 millones de euros.
    El delantero serbio de 20 años ha destacado esta temporada con nueve goles en 27 partidos en Italia. Ha presentado un incremento del 166.7% este año hasta llegar a los 16 millones de euros.

    1 / 10
    Imagen Martin Meissner/AP
    El noruego de 19 años ganó notoriedad con su espectacular actuación en la Champions League con el Salzburg y ha subido 60% tras la pandemia. Ya cuesta 72 millones de euros y es uno de los delanteros más cotizados de Europa.
    En alianza con
    civicScienceLogo