Augsburg no pudo en casa y terminó empatando 1-1 ante el FC Köln, choque válido por la jornada 30 de la Bundesliga, gracias a los goles de Anthony Modeste y Philipp Max.
Ausgburg y Köln igualan en un final vibrante
El francés Anthony Modeste marcó por el visitante, pero Philipp Max marcó el empate.
Los locales llegaban a este partido buscando ganar, ya que ocupaban el puesto 13 con 31 unidades y la victoria los alejaría definitivamente del fantasma del descenso.
Por su parte, el visitante también necesitaba los tres puntos para ascender, pues una victoria les serviría para seguir aspirando por meterse a puestos de Europa League, ya que antes del choque ocupaban el lugar 12 con 34 puntos.
En el primer tiempo, el Augsburg fue le gran dominador y contó con las mejores opciones de abrir el marcador.
Dos centros de costado, a los 2 y 16 minutos, fueron despejados con mucha seguridad por el arquero visitante Timo Horn.
Sin embargo, la más clara de la primera mitad se dio al minuto 25 con un penal a favor de local, cuando Horn derribó al nigeriano Felix Uduokhai. El penal lo cobró Florian Niederlechner y el portero lo tapó con una gran volada.
Los dos mismos jugadores se volvieron a medir al minuto 36 cuando Niederlechner quedó mano a mano con Horn, quien volvió a ganar el duelo con un gran achique ante el remate del delantero.
En la segunda mitad, el Köln ya no jugó tan ceca de su arco y el partido se disputó más en la mitad de cancha, quitándole claridad a los locales.
Incluso, al minuto 61, Ismail Jakobs , tuvo una oportunidad muy clara de marcar ara el Köln, pero el arquero Andreas Luthe respondió de gran manera par mantener su arco en cero
Después de esa jugada, el partido decayó notablemente y prácticamente fueron nulas las llegadas claras en las áreas.
Sin embargo, a los 85 minutos, el francés Modeste, que acababa de entrar al juego, marcó el 1-0 para el Köln.
No obstante, apenas tres minutos después, Philipp Max anotó el empate, merecido por lo visto en el partido.
Así las cosas, con este resultado, el Augsburg se queda en el puesto 13, mientras que el Köln iguala en puntos al Eintracht y sigue, en el undécimo lugar.