El Bochum derrotó este sábado al Bayern Múnich, que se muestra abierto a una reforma en Bubndesliga, por 4-2 en un gran partido en el que logró someter con claridad al campeón alemán en la primera parte y ofrecer la resistencia suficiente en la segunda para llevarse los tres puntos.
El Bayern fue goleado por el Bochum, pero sigue siendo el líder de la Bundesliga
El conjunto rojo sufrió uno de los descalabros más sorpresivos de la temporada, aunque comanda la Bundesliga con 52 puntos.
El libreto parecía escrito de antemano, buen comienzo del Bochum y luego el Bayern daba el primer golpe. Pero el Bochum no se rindió y en el minuto 14, en un contragolpe, logró el empate a través de Christopher Antwi-Adje.
El segundo gol llegó en un penalti, que se produjo por una mano de Dayot Upamecano a centro de Holtmann, convertido por Locadía.
Después Gamboa y Holtmann aumentaron la cuenta en el 40 y el 44 con dos goles espectaculares.
Gamboa marcó con un remate al segundo poste desde la esquina derecha del área después de haberle hecho un túnel a Joshua Kimmich en la jugada previa. Y luego Holtmann marcó, también con un remate al segundo poste, desde la esquina izquierda del área.
Al fin en el 75 llegó el descuento cuando, tras una falta lanzada por Kimmich en el centro del campo, Lewandowski marcó con un fuerte remate.
El Bayern quiso creer en la remontada. En el 86 Lewandowski estrelló un lanzamiento de falta contra el poste. En el 87 Gnabry remató contra la red exterior. Pero el Bochum no mostró en ningún momento síntomas de descomposición y la remontada nunca estuvo en el aire.
La derrota del Bayern llega en mala hora, justo antes de la semana en que se reinicia la LChampions League, aunque en la Bundesliga la ventaja sobre el Borussia Dortmund -nueve puntos de momento- es amplia como para que haya preocupaciones en ese punto.
El otro resultados de la jornada 22 el Borussia Mönchengladbach derrotó 3-2 al Augsburgo, Eintracht Frankfurt 0-2 Wolfsburg, Freiburg 1-1 Mainz, Greuther Furth 2-1 Hertha de Berlín.
Este domingo el Unión Berlín se enfrenta al Borussia Dortmund y Hoffenheim hará lo propio contra Arminia .