El Bayern Munich se coronó campeón de invierno luego de que este sábado derrotó 1-0 al Eintracht Franckfurt del mexicano Carlos Salcedo, con un solitario gol de Arturo Vidal.
Bayern Munich derrotó al Eintracht de Salcedo y es campeón de invierno
El cuado bávaro se hizo inalcanzable en la Bundesliga, previo a la pausa invernal, después de superar al equipo del zaguero Carlos Salcedo.
El zaguero de la selección mexicana jugó los 90 minutos del partido pero poco pudo hacer para mantener a su escuadra en el partido ante el líder de la Bundesliga.
La ventaja del Bayern es ahora de ocho puntos sobre el RB Leipzig, equipo que apenas pudo empatar esta jornada, y que le permitirá a los de Heynckes irse como líderes a la pausa invernal.
Heynckes puso a funcionar la máquina de rotaciones e hizo 6 cambios con respecto al equipo que derrotó el martes pasado al PSG en la Champions League.
El portero Sven Ullreich fue sustituido por Tom Starke, Boateng ocupó el lugar de Hummels y Rafinha reemplazó a David Alaba. En el centro del campo Javi Martínez y Arturo Vidal empezaron en lugar de Sebastian Rudy y Corentin Tolisso y en la punta del ataque Thomas Müller ocupó la posición de Robert Lewandowski en la alineación inicial.
El Eintracht salió en plan agresivo y ganando muchos balones divididos pero el Bayern poco a poco se metió en el partido y se fue en ventaja en el minuto 20, con un remate de cabeza de Vidal a centro de Joshua Kimmich desde la banda derecha.
El gol de Vidal, quien tuvo que ser sustituido en el 55 por peligro de expulsión, alcanzó al final para la victoria.