Bayern Múnich anunció este domingo el despido de Oliver Kahn, CEO del club, así como del director deportivo Hasan Salihamidzic, tras el cierre de la temporada 2022-23.
Bayern Múnich despide a Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic; Tuchel analiza renuncia
A pesar del título en la Bundesliga, las cosas al interior del cuadro bávaro sufren sacudidas.
A pesar de que el Bayern ganó el título de la Bundesliga este pasado sábado en cierre cardiaco sobre el Borussia Dortmund, los cambios se dejaron venir al interior de la institución.
El presidente del club, Herbert Hainer, y el sucesor de Kahn como CEO, Jan-Christian Dreesen, comparecieron este domingo conjuntamente ante la prensa para explicar la decisión de remover la cúpula.
"El Bayern sigue teniendo gente con competencia futbolística. Uli Hoeness sigue en el Consejo de Vigilancia, ahora estará otra vez Karlheinz Rummenigge y sobre todo tenemos a Thomas Tuchel", dijo Dreesen.
"Para una decisión así no existe el momento correcto. Pero los jugadores tras la última jornada se iban de vacaciones y para Hasan era importante despedirse personalmente del equipo. El jueves hablamos con ellos. Con Hasan las cosas funcionaron. Con Oliver no fue tan fácil, no aceptó una rescisión del contrato de común acuerdo. El viernes decidimos su cese", dijo Hainer.
THOMAS TUCHEL ANALIZA RENUNCIAR EN BAYERN MÚNICH
Didi Hamann, exjugador del Bayern Múnich, opinó acerca de todo lo que está pasando con el equipo bávaro y sobre todo del futuro de Thomas Tuchel como técnico.
"Cuando se trata así a la gente, hay que preguntarse: ¿quieres trabajar en este club? No creo que esté descartado que pronto dejará de ser entrenador. Se irá por su propia voluntad".
Erik Meijer, periodista de Sky Sports comentó: "Ceo que ya no estará allí a partir del lunes". La historia de Tuchel en el Bayern puede acabar de forma repentina, y no sería de extrañar después de los últimos acontecimientos sucedidos en la entidad. No ha sido una gran temporada, después de los encontronazos entre jugadores, entrenadores y directiva.
Tuchel llegó a mitad de temporadas después del despido repentino de Julian Nagelsmann, aunque poco pudo cambiar de momento al quedar fuera de la Champions League.