FC Bayern München

    Bayern Munich gana e iguala al Dortmund en la cima de la Bundesliga

    El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, vio cómo James Rodríguez asistía a Javi Martínez para el gol ganador.


    Por:
    TUDN


    Video Bayern Munich hace respetar su casa y así lo demuestran las estadísticas
    En doce partidos disputados, el equipo que dirige Niko Kovac ha conseguido ocho victorias, tres empates y solo una derrota. Además, cuenta con 24 goles a favor y 12 en contra.
    0:34 mins

    Presionado por ganar para morderle los talones al líder Borussia Dortmund en la tabla general de la Bundesliga, el Bayern Munich recibió al Hertha de Berlín casi que con cuadro de lujo.

    El colombiano James Rodríguez arrancó en la zona medular junto con el expañol Javi Martínez y el alemán León Goretzka. En el palco del Allianz Arena estaba el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, charlando amenamente con Karl-Heinz Rummenigge.

    Publicidad

    Sin embargo la escuadra capitalina dirigida por el húngaro Pál Dárdai se asentó con sólido esquema defensivo muy típico del campeonato alemán con dos puntas veloces para los contragolpes como Salomón Kalou y Davie Selke.

    En Allianz Arena fue el escenario para el duelo entre el F.C. Bayern y el Hertha B.S.C. por la jornada 23 de la Bundesliga.
    Los locales llegaban de empatar 0-0 con el Liverpool en la UEFA Champions League, resultado favorable para definir la serie de Octavos de Final en casa.
    Por su parte, los de Berlín habían igualado por 1-1 con el Werder Bremen en la última fecha del fútbol alemán.
    El colombiano James Rodríguez volvió a ser titular en el esquema de Niko Kovac, quien parece haber revivido su confianza en él tras su lesión.
    A pesar de tener bunos nombres en ataque, la primera gran opción fue del Hertha con Salomon Kalou y luego les anularon un gol por fuera de juego.
    Las conexiones de los Bávaros no era suficientes para que Robert Lewandowski hiciera daño. De hecho, solo James lo encontró con un centro pero su cabezazo fue débil. Antes Joshua Kimmich tuvo un remate cruzado que se fue desviado.
    En la segunda mitad el fútbol brilló por su ausencia y solo hasta el minuto 62 llegó la única anotación del partido.
    Desde el tiro de esquina, James sacó un gran centro para que Javi Martínez llegara a anticiparse a la defensa y de cabeza mandara la pelota a la red.
    La única forma que se veía para que el cero se rompiera en el Allianz. James volvía a ser vital para los Bávaros en un triunfo, esta vez bajo la mirada de Carlos Queiroz, su nuevo entrenador en Colombia.
    El Bayern, sin lucir, se enconmendaba a lo que pudieran hacer sus estrellas en ataque y así conseguía un buen triunfo ante su gente.
    Se vibraba el gol en las tribunas. De momento el equipo de Múnich alcanzaba al Borussia Dortmund en la cima del torneo.
    La mala noticia para el local fue que Kingsley Coman, al minuto 67, tuvo que dejar el campo de juego por una lesión muscular. Tan solo 10 minutos antes había entrado por Franck Ribery.
    Sobre el final, las cosas mejoraron ya que el defensor Karim Rekik fue expulsado con roja directa en el Hertha tras un bloqueo en el rostro de Lewandowski.
    Aunque al final lo intentó con corazón, el Hertha no pudo igualar. El Bayern, con 51 puntos, igualó al Dortmund en el liderato y espera que tengran un resbalón el domingo ante el Bayer Leverkusen.

    1 / 14
    Imagen Jan-Philipp Burmann/City-Press via Getty Images
    En Allianz Arena fue el escenario para el duelo entre el F.C. Bayern y el Hertha B.S.C. por la jornada 23 de la Bundesliga.


    Nada importante ocurrió en la primera mitad y en el entretiempo el DT croata Niko Kovac retiró a Goretzka dando entrada al hispano-brasileño Thiago Alcántara. Pero la primera peligrosa fue del Hertha al minuto 56 cuando un disparo de Selke fue salvado casi en la línea por Joshua Kimmich.

    Cinco minutos después el Bayern hizo el 1-0 tras un terrible error del meta noruego Runne Jarstein quien intentó quedarse tímidamente con un lanzamiento de córner de James. Martínez fue al aire con algo más de convicción batiendo la resistencia del Hertha.

    Rumennigge y Queiroz se dieron un cálido apretón de manos festejando la anotación.

    La polémica arbitral hizo acto de presencia al 85: el delantero polaco Robert Lewandowski y el defensor holandés Karim Rekik cayeron sobre el césped pateándose y jaloneándose. Al levantarse, Rekik dio de frente con Lewandowski y esto fue interpretado por el juez Harm Osmers como roja directa.

    Luego de cuatro minutos de reposición se confirmó una victoria que de momento iguala al Bayern con el Dortmund en la cima de la general con menor diferencia de goles.

    En alianza con
    civicScienceLogo