El estratega del Bayern Munich, Thomas Tuchel llegó a su primer partido con el conjunto alemán con el objetivo de quedarse con el liderato de la Bundesliga y superar al máximo rival con una goleada que da el mejor inicio a una nueva era.
Efecto Tuchel: Bayern Munich golea al Borussia en el clásico alemán
Autogol y doblete de Thomas Muller le da la victoria a los locales en debut de Thomas Tuchel.
Con un autogol, doblete del capitán Thomas Muller y un golazo de Kingsley Coman, Los bávaros mantienen el dominio con la mejor cara rumbo a la Champions League,
Desde el primer tiempo, los locales demostraron el dominio y aprovecharon el primer error para abrir el marcador con un autogol del portero del Borussia, Gregor Kobel después de un grave error. El arquero intentó detener un pase con el pie y terminó por alargar el balón que llegó hasta la portería.
Un error poco común le abrió las puertas a los locales para comenzar una goleada, cinco minutos después llegó el primero para Thomas Muller.
Pocos minutos después, Muller anotó el doblete. Leroy Sane envió un tiro largo directo a portería que rechazó el portero y quedó directo a los pies del alemán que solo tuvo que empujar el balón. En el primer tiempo los Bávaros tuvieron un dominio de 3-0 ante Borussia.
Para el segundo tiempo, Edin Terzic movió a sus jugadores y permitió el ingreso de Salih Ozcan y Donyell Galen, además Mans Humels se vio obligado a abandonar el terreno de juega por una lesión.
Kingsley Coman anotó el cuarto con un gran gol desde la banda izquierda y un pase filtrado entre los rivales. Al minuto 71 llegó la esperanza para los visitantes y Emre Can anotó el primero desde un tiro de penal.
Donyel Malen anotó el segundo de Borussia a minutos de terminar el encuentro en el Allianz Arena.