El Bayern Múnich continúa con una crisis que le hizo quedarse fuera de la Champions League y , ahora, tiene las cosas en contra en la Bundesliga al perder el liderato a manos del Borussia Dortmund y que, a falta de 5 jornadas para el final, tiene al conjunto bávaro con el riesgo de perder su hegemonía de 10 títulos al hilo en el máximo circuito del futbol alemán (un punto de distancia).
Bayern Múnich pierde el liderato de la Bundesliga tras eliminación en Champions League
El Dortmund golea al Frankfurt y aprovecha para ser el nuevo líder en Alemania a falta de cinco fechas.
La escuadra sureña cayó por 3-1 ante el Mainz en un duelo en el que solamente alcanzó a defenderse en el primer tiempo y brindó un segundo tiempo desastroso.
El Bayern no había logrado disparar a puerta -lo más peligroso fue un balón al área de Kimmich a Mazraoui que lanzó un centro que no encontró destinatario- cuando Mané abrió el marcador con un gol de cabeza de Mané dentro del área pequeña.
El gol se produjo en una transición en la que el Maguncia no tuvo tiempo de recomponer su estructura defensiva y Musiala tuvo tiempo y espacio para meterle un balón a Cancelo que, desde la izquierda del área, soltó un centro que sobró al meta Robin Zentner y encontró la cabeza de Mané.
El empate llegó en el minuto 65 y se originó en un lanzamiento de falta y tras una serie de rebotes. Al final Ludovic Ajorque marcó de cabeza desde corta distancia después de que Yann Sommer parara a medias un remate de Jae-Sung Lee. El segundo gol lo marcó Leandro Barreiro en el 74 en una jugada que empezó con un balón largo de Zentner. Ajorque prolongó para Onisivo que la tocó dentro del área para que Barreiro marcara.
El gol hundió al Bayern. El entrenador Thomas Tuchel hizo dos cambios de los que seguro habrá debate en la semana, sacó a Müller y a Kimmich para darle paso a Mathys Tel y a Ryann Gravenberch. El Mainz aprovechó el momento y aceleró y logró el tercero con un remate de zurda de Aaron Martin
BORUSSIA DORTMUND ES EL NUEVO LÍDER DE LA BUNDESLIGA Y ATENTA CONTRA REINADO DEL BAYERN MÚNICH
El Borussia Dortmund se apoderó este sábado del primer lugar de la Bundesliga al golear al Eintracht Fráncfort por 4-0 y sacando provecho de la derrota por 3-1 encajada por el Bayern ante el Maguncia.
El Dortmund, que en la pasada jornada no pudo rentabilizar el tropiezo del campeón por empatar a última hora frente al Stuttgart, le puso desde el comienzo del partido una gran intensidad a la lucha por los balones divididos y aprovechó sus primera ocasiones para lograr una cómoda ventaja antes del descanso.
Tras un giro Bellinghmam tuvo vía libre para rematar y lo hizo y el balón se metió junto al poste izquierdo del portero Kevin Trapp. La segunda llegada del Dortmund, en el 22, también terminó en la portería. Todo empezó con un despeje largo del meta Gregor Kobel. Sebastien Haller ganó un duelo áreo, Karim Adeyemi ganó el segundo y peinó el balón al área para que Donyel Malen batiera a Trapp desde corta distancia.
En lugar del descuento en el marcador, lo que llegó fue el tercer gol del Dortmund, marcado por Hummels de cabeza a centro de Guerreiro en el 41.En la segunda parte el Dortmund, pese a la ventaja, no bajón la intensidad e incluso pareció verse impulsado por ella y pudo al Eintracht en su mitad. En el 66 Malen, al marcar el cuarto a pase de Adeyemi, acabo con las dudas que pudieran quedar pendientes.