Bayern Múnich venció al Borussia Dortmund por 4-2 en uno de los compromisos más esperados de la Bundesliga. En el partido de la jornada 24 del campeonato alemán, fue el cuadro visitante el que dio la primera estocada, sacando la casta del campeón del mundo que no tuvo piedad.
Bayern Múnich se recupera ante el Borussia Dortmund y después lo aplasta
El duelo entre los gigantes alemanes terminó con un triunfo inesperado en el que Borussia perdonó y lo pagó muy caro.
Fue el noruego Erling Braut Haaland, fue el encargado de abrir el marcador a los 2 minutos de partido gracias a un disparo de media distancia que tuvo un ligero desvío y que se clavó en el arco del guardameta Manuel Neuer.
Tan sólo unos cuantos minutos después, hacían pensar que el Bayern Munich estaba contra las cuerdas ya que un nuevo gol del noruego llegaría a los 9 minutos de partido. Un 2-0 pondría a cualquier equipo a temblar y con un gran inestabilidad en su juego, pero el cuadro rojo se repuso de buena forma y con mucha calma logró lo impensable.
A los 26 minutos del encuentro Robert Levandoski ponía el 1-2 y a los 44 de la primera parte el mismo Levandoski por la vida del penalti para igualar el compromiso.
Cuando todos daban por hecho que el partido terminaría en igualdad llegaría Leon Goretzka y pondría las cosas en su lugar a los 88 minutos tras un mal rechace de Meniere que fue perfectamente aprovechado y la pelota se fue al ángulo inferior derecho del guardameta.
Y tan sólo unos minutos después cerraría la cuenta Robert Lewandowski a los 90 minutos poniendo un 4 a 2 que pocos hubieran firmado al término de la primera mitad.
Con el resultado del Bayern Munich es el amo y señor de Alemania con 55 puntos y dejando al Borussia Dortmund hasta el sexto sitio con 39 puntos.