FC Bayern München

    Bayern no pasa de un empate en casa ante el Mainz

    El campeón de Alemania tuvo una semana para el olvido con el empate en Bundesliga y la eliminación de Champions a mitad de semana.


    Por:
    TUDN

    Europeos, africanos y sudamericanos, todos de gran calidad, han brillado en el conjunto monegasco en diferentes épocas de su historia. Un equipo que en muchos casos ha servido como una puerta a las grandes ligas del viejo continente.
    Youri Djorkaeff, francés, jugó de 1990 a 1995 en el A.S. Mónaco tras debutar en el Grenoble y luego jugar para el Strasbourgh. Su paso por el equipo del Principado le dio paso al Paris Saint-Germain e Inter de Milán. Campeón del Mundo en 1998.
    Fabien Barthez, ídolo de la portería en Francia, jugó para Toulouse y Marsella antes de llegar a tierras monegascas. De 1995 al 2000 el campeón del Mundo (1998) se vistió con su camiseta y luego salió al Manchester United.
    Lilian Thuram, contrario a sus otros compañeros campeones del Mundo (1998), surgió de la cantera del A.S. Mónaco en 1991 y jugó allí hasta 1996. Además jugó para Parma, Juventus y Barcelona.
    Otro de los campeones en Francia 1998 fue David Trezeguet, que tras jugar en Platense (Argentina) llegó al Principado donde permaneció de 1995 al 2000. El equipo le abrió una puerta inmejorable para su carrera dando el paso a la Juventus.
    De ese mismo plantel, Thierry Henry también surgió de las inferiores del Mónaco como Thuram. Fue el inici ode una carrera exitosa por la Juventus, Arsenal y Barcelona.
    El liberio George Weah llegó del fútbol africano al Monaco de Arsene Wegner en 1988 y se quedó hasta 1992. De allí pasó al Paris Saint-Germain y al Milan. Uno de los grandes goleadores de África.
    De la historia reciente, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang estuvo a préstamo en el Principado desde el Milan en la temporada 2010/2011. Luego pasó al Saint-Etienne y al Borussia Dortmund, donde actualmente la rompe.
    El argentino Marcelo Gallardo salió de River Plate en 1999 rumbo al Mónaco donde permaneció hasta el año 2002. Regresó a su país y luego volvió a 'cruzar el charco' para jugar un año con el PSG.
    El enorme Yaya Touré, ícono del fútbol de Costa de Marfil, llegó a Mónaco tras jugar en Bélgica, Ucrania y Grecia. Aunque solo fue un año, su rendmiento lo llevó al Barcelona donde se hizo grande.
    Oliver Bierhoff, crack de Alemania, fue a jugar al Mónaco en sus últimos años de carrera, en la temporada 2001/2002, una antes de su retiro en el Chievo Verona.
    El colombiano James Rodríguez pasó del Porto al Mónaco por una multimillonaria suma en el año 2013. Tras una buena temporada y un Mundial rutilante, el mediocampista dio el salto al Real Madrid.
    Jürgen Klinsmann jugó 2 años en el equipo monegasco (1992-1994) tras defender la camiseta del Stuttgart y el Inter de Milán. Tottenham y Bayern Múnich serían los siguientes grandes destinos del alemán.
    Dimitar Berbatov, uno de los mejores delanteros búlgaros de la historia, jugó un año con el Mónaóco (2014/2015) antes de irse al PAOK. Aunque llegó con algunos años encima, fue vital para el equipo.
    El 'Moro' Fernando Morientes, delantero español y goleador surgido del Real Madrid. Del 2003 al 2004 jugó con el equipo del Principado a préstamo desde el equipo 'merengue'.
    Tras debutar con el Metz, Emmanuel Adebayor fue fichado por el Mónaco en el 2003 y allí se quedó por tres años. De allí se fue al Arsenal y siguió una buena carrera en el fútbol inglés.
    Eidur Gudjohnsen, ídolo del fútbol de Islandia, jugó solo un año con el Mónaco tras salir del Barcelona en 2009.
    El 'Toro Christian Vieri casi que pasó desapercibido con el equipo de la Ligue 1. Fueron solo 6 meses, 7 partidos y 3 goles los números del italiano.
    Javier Saviola también pasó por el equipo monegasco. El 'Conejito' estuvo allí por un año a préstamo desde el Barcelona.
    Patrice Evra jugó de 2002 a 2006 en el Mónaco, equipo que le permitió el salto al Manchester United.

    1 / 20
    Imagen Getty Images/AP/Mexsport
    Europeos, africanos y sudamericanos, todos de gran calidad, han brillado en el conjunto monegasco en diferentes épocas de su historia. Un equipo que en muchos casos ha servido como una puerta a las grandes ligas del viejo continente.

    El Bayern empató 2-2 en casa ante el Mainz, en un partido en el que acusó el desgaste físico y anímico sufrido en el duelo contra el Real Madrid la semana pasada y que representó la eliminación de la Liga de Campeones.

    Publicidad

    El conjunto de Carlo Ancelotti no pudo contar ni con su meta Manuel Neuer, que se perderá el resto de la temporada por una fractura en el pie izquierdo, ni con Jerome Boateng, con problemas de abductores, y David Alaba tuvo que ser sustituido en el minuto 17, también con problemas en los abductores.

    Adelante, Robert Lewandowski, pese a que alcanzó su disparo 800 a puerta en 223 encuentros de Bundesliga, tuvo uno de los peores partidos que se le recuerdan, y entró poco en juego.

    Roberto Carlos (Brasil) - Su mejor versión la desplegó en el Real Madrid y la Selección de su país. Además de tener gran control, era famoso por su potente pegada.
    Hugo Sánchez (México) - La zurda del ídolo mexicano se consagró con el Real Madrid donde fue 'Pentapichichi'.
    Diego Maradona (Argentina) - Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino tenía un pincel en su pierna izquierda y la capacidad de tener el balón atado a ella.
    Lionel Messi (Argentina) - F.C. Barcelona - La 'Pulga' es el zurdo por excelencia. Gran remate, control y visión del juego. Siempre lleva la pelota pegada al pie.
    Hristo Stoichkov (Bulgaria) - El máximo ídolo del fútbol búlgaro hizo gala de su calidad en el CSKA Sofia y el Barcelona. Además, fue el líder de la Selección en los Mundiales del 94 y 98.
    Andreas Brehme (Alemania) - A pesar de ser defensa, el 'teutón' contaba una calidad digna de elogios.
    Rivaldo (Brasil) - Potente, veloz y con un control del balón y el espacio muy buenos. Lo mejor de él se vio en la selección de Brasil así como en el Barcelona.
    Paolo Maldini (Italia) - Un mariscal en la defensa de la 'Azzurra' y el Milan. Ambidiestro, siempre mostró buen manejo de la zurda.
    Ryan Giggs (Gales) - El extremo histórico del Manchester United. Los 'diablos rojos' llevaron mucho peligro a todos sus rivales gracias a los desbordes y centros letales de la zurda del galés.
    Raúl González (España) - Goleador de área, ídolo del Real Madrid. Aunque no fue un jugador con mucha habilidad en el hombre a hombre, su pierna izquierda era letal.
    Paulo Dybala (Argentina) - Juventus F.C. - Se dice que esl sucesor de Messi en Argentina y el Barcelona. Por ahora, el delantero brilla con su agilidad en los campos de Europa.
    James Rodríguez (Colombia) - Real Madrid C.F. - El colombiano posee una zurda prodigiosa. Pocas veces el balón no llega a donde lo envía, sea un pase un remate al arco.
    Robin van Persie (Holanda) - Fenerbahce - El holandés, en su mejor momento, era letal gracias a la potencia y precisión de su pierna izquierda.
    Antoine Griezmann (Francia) - Atlético de Madrid - Es el goleador de los 'colchoneros', sin ser un '9' de área clásico. Tiene un excelente control del balón y gran remate.
    Ferenk Puskas (Hungría) - Ícono del fútbol mundial, recordado por la mas antigua afición del Real Madrid por su gran capacidad de jugar al fútbol y marcar goles.
    Gareth Bale (Gales) - Real Madrid C.F. - Antes de llegar al Real Madrid se le conocía como el 'Cristiano Ronaldo zurdo'. Su velocidad, pegada y control del balón son sus cartas de presentación.
    Arjen Robben (Holanda) - Bayern Múnich - Los desbordes por la banda derecha, seguidos de un recorte al centro para rematar de zurda ya son una marca registrada del holandés. Tiene mucha calidad y precisión para rematar con ella.
    Mesut Ozil (Alemania) - Arsenal F.C. - Además de tener una zurda implacable, el alemán es un jugador que tiene una excelente visión de juego.
    Edgard Davids (Holanda) - Su velocidad y control del balón eran inmejorables. Además, contaba con un buen remate que lo hizo brillar en la selección de su país y en el fútbol italiano.
    Rivelino (Brasil) - Uno de los mejores jugadores sudamericanos de la década del 70. Contaba con un remate potente, un regate particular, unos pases quirúgicos y una gran capacidad para lanzar tiros libres.
    Paco Gento (España) - Actualmente presidente de Honor del Real Madrid, donde se destóac como futbolista. Entró en la historia del club por ser el jugador con mayor numero de Copas de Europa.
    Bobby Charlton (Inglaterra) - Símbolo del Manchester United, considerado el segundo mejor jugador en la historia del fútbol inglés.
    Ángel Di María (Argentina) - Paris Saint-Germain - Su paso por Benfica, Real Madrid y PSG ha estado marcado por golazos de pierna izquierda, además de pases muy precisos.
    Mario Kempes (Argentina) - El autor del gol con el que su país se quedó con la Copa del Mundo del 78. Un 'Killer' del área gracias a su zurda.
    Davor Suker (Croacia) - El mejor jugador croata de la historia, por lo menos hasta ahora. Un goleador letal.

    1 / 26

    El Bayern sufrió sobre todo en la primera parte, cuando se vio dos veces en desventaja en el marcador, primero con gol de Bojan, en el minuto 4, y luego con un gol de penalti de Daniel Brosinski en el 41 después de que Arjen Robben lograra el empate parcial en el 16 a pase de Franck Ribery.

    En la segunda parte, el Mainz se echó atrás y el Bayern presionó todo el tiempo pero sin generar muchas situaciones de área.

    El empate llegó en el 73, con un remate raso desde fuera del área de Thiago Alcántara, y después el Bayern siguió insistiendo pero sin encontrar puerta.

    El belga Dries Mertens es un substituto de lujo en Nápoles, pues los titulares son Lorenzo Insigne y José Callejón. Siempre que entra, mete gol.
    Además de algunos goles de "rabona", la contribución de Érik Lamela al Tottenham no ha sido la misma que la de sus días en la Roma. Aún no da el salto de calidad necesario.
    Karim Bellarabi es fundamental en el esquema de Roger Schmidt con el Bayer Leverkusen y su prolongada ausencia pesó mucho al equipo de CH14.
    Lucas Moura es un jugador de chispazos que no se consolida en el PSG. Ángel Di María y Julian Draxler son los titulares en el 11 del estratega español Unai Emery.
    Nani es un producto de la Primeira Liga Portuguesa con características muy similares a las de Jesús Manuel Corona. "El Tecatito" parece una versión azteca de este portugués campeón de Europa.
    El inglés Adam Lallana es muy veloz y muy disciplinado. Es titular para Jürgen Klopp, pero le falta esa "creatividad" muy necesaria en los extremos. Por ello el Liverpool ha cedido muchos puntos en la Premier.
    El argentino Nicolás Gaitán también pegó el salto del fútbol portugués con el Benfica al Atlético de Madrid. Le está costando un poco el haber subido de nivel en la escuadra de Diego Pablo Simeone.
    El alemán Leroy Sané 
<a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/alemania/alemania-se-va-a-caer-a-pedazos-y-nadie-lo-quiere-ver" target="_blank">es la gran promesa del fútbol teutón</a>. Guardiola lo identificó en el Schalke e inmediatamente se lo llevó consigo al Mánchester City.
    <a href="http://www.univision.com/deportes/futbol/la-liga/con-la-masia-en-declive-el-barca-se-parece-cada-vez-mas-al-madrid" target="_blank">Producto de La Masía del FC Barcelona</a>, Gérard Deulofeu ha jugado en el Sevilla, el Everton y ahora el Milán. Su caso es similar al del "Tecatito", pues tiene gambeta y regate pero aún no logra consolidarse como un crack mundial.
    ¿Theo Walcott alguna vez madurará y cumplirá la gran promesa que se cernía sobre él cuando fue convocado por Inglaterra para el Mundial 2006 con solamente 17 años?
    El nigeriano Ahmed Musa la rompe con su selección y era crack en la liga de Rusia con el CSKA. Pero el nivel de la Premier se le ha dificultado algo y esto explica que el Leicester esté luchando por el descenso.
    Kingsley Coman es propiedad de la Juventus y está cedido en el Bayern Múnich. Dicen que es el próximo Antoine Griezmann. Habrá que ver si es cierto.
    Antes de que apareciera Marcus Rashford, Jesse Lingard era el "chico maravilla" del Mánchester United. Juega por derecha y es sumamente parecido a Corona.
    Fue fichado del Basilea de Suiza por el Bayern en 2013, aunque en Múnich este pícaro Xerdan Shaqiri no pudo hacerse un hueco en el cuadro entonces dirigido por Pep. Se fue al Inter de Milán y ahora está en el Stoke City. Tiene un cañón en la pierna derecha.
    Dicen que Emre Mor es la gran perla descubierta por el Borussia Dortmund. 
<a href="http://www.univision.com/deportes/christian-pulisic/la-gran-promesa-estadounidense-christian-pulisic-seguira-siendo-pulida-en-dortmund" target="_blank">Más que Christian Pulisic</a> o que Ousmane Dembelé. Este turco tiene mucha gambeta aunque sigue siendo un adolescente.
    No, Corona no tiene el nivel de Leo Messi. Pero sí que se parece al extremo belga Charly Musonda. Este moreno atacante jugó prestado en el Betis por el Chelsea y ahora está contemplado por Antonio Conte.
    ¿Exagerado comparar a Juan Cuadrado (quien llegó a ser pretendido por el Barcelona) con "El Tecatito"? Los dos tienen caracoleo picante, técnica y velocidad. Son comparables porque Cuadrado aún no es indiscutible de la "Vecchia Signora".
    "El Faraón" El-Shaarawy es nueve, pero en la Roma juega por un extremo para abastecer al bosnio Edin Dzeko. Jesús Manuel Corona ya enfrentó a "La Loba" y la eliminó de Champions esta temporada.
    El españo Víctor Machín "Vitolo" es un crack cuando quiere. Cuando quiere. Todavía es muy irregular aunque ya es fijo en el esquema del argentino Jorge Sampaoli.
    Corona bien podría ocupar el lugar del croata Perisic en el Inter de Milán porque el mexicano sí tiene gol. Perisic es muy veloz y corpulento, pero está negadísimo de cara a portería.

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    El belga Dries Mertens es un substituto de lujo en Nápoles, pues los titulares son Lorenzo Insigne y José Callejón. Siempre que entra, mete gol.

    EL RB Leipzig, si le gana mañana a domicilio al Schalke, podría recortar la distancia frente al Bayern a seis puntos.

    Ahora el reto para el Bayern es recuperar la forma para el próximo miércoles, cuando jugará la semifinal de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.

    Para el Mainz, el empate representa un punto importante en la lucha contra el descenso.

    El Werder Bremen, con cuatro goles de Max Kruse, derrotó a domicilio al Ingolstadt (2-4) con lo que mostró que sigue metido en la lucha por la clasificación a la Liga Europa.

    Publicidad

    Con la victoria, el Bremen salta al sexto lugar, aunque podría verse desplazado de esa posición por el Friburgo o esta noche por el Borussia Mönchengladbach.

    El colista Darmstadt, por su parte, aplazó su descenso, que es inminente, al derrotar al Hamburgo a domicilio (1-2). Sin embargo, es claro que lograr la permanencia para el modesto equipo del centro del país sería un milagro y necesitaría ganar los cuatro partidos que le quedan y seguiría dependiendo de otros resultados.

    En alianza con
    civicScienceLogo