El Bayern empató 2-2 en casa ante el Mainz, en un partido en el que acusó el desgaste físico y anímico sufrido en el duelo contra el Real Madrid la semana pasada y que representó la eliminación de la Liga de Campeones.
Bayern no pasa de un empate en casa ante el Mainz
El campeón de Alemania tuvo una semana para el olvido con el empate en Bundesliga y la eliminación de Champions a mitad de semana.
El conjunto de Carlo Ancelotti no pudo contar ni con su meta Manuel Neuer, que se perderá el resto de la temporada por una fractura en el pie izquierdo, ni con Jerome Boateng, con problemas de abductores, y David Alaba tuvo que ser sustituido en el minuto 17, también con problemas en los abductores.
Adelante, Robert Lewandowski, pese a que alcanzó su disparo 800 a puerta en 223 encuentros de Bundesliga, tuvo uno de los peores partidos que se le recuerdan, y entró poco en juego.
El Bayern sufrió sobre todo en la primera parte, cuando se vio dos veces en desventaja en el marcador, primero con gol de Bojan, en el minuto 4, y luego con un gol de penalti de Daniel Brosinski en el 41 después de que Arjen Robben lograra el empate parcial en el 16 a pase de Franck Ribery.
En la segunda parte, el Mainz se echó atrás y el Bayern presionó todo el tiempo pero sin generar muchas situaciones de área.
El empate llegó en el 73, con un remate raso desde fuera del área de Thiago Alcántara, y después el Bayern siguió insistiendo pero sin encontrar puerta.
EL RB Leipzig, si le gana mañana a domicilio al Schalke, podría recortar la distancia frente al Bayern a seis puntos.
Ahora el reto para el Bayern es recuperar la forma para el próximo miércoles, cuando jugará la semifinal de la Copa de Alemania contra el Borussia Dortmund.
Para el Mainz, el empate representa un punto importante en la lucha contra el descenso.
El Werder Bremen, con cuatro goles de Max Kruse, derrotó a domicilio al Ingolstadt (2-4) con lo que mostró que sigue metido en la lucha por la clasificación a la Liga Europa.
Con la victoria, el Bremen salta al sexto lugar, aunque podría verse desplazado de esa posición por el Friburgo o esta noche por el Borussia Mönchengladbach.
El colista Darmstadt, por su parte, aplazó su descenso, que es inminente, al derrotar al Hamburgo a domicilio (1-2). Sin embargo, es claro que lograr la permanencia para el modesto equipo del centro del país sería un milagro y necesitaría ganar los cuatro partidos que le quedan y seguiría dependiendo de otros resultados.