El Bayer Leverkusen volvió a dar una actuación desastrosa en defensa, tal como lo hiciera hace unos días en la Champions League. Ahora fue en la Bundesliga ante el Borussia Dortmund, quien facturó los errores en la zaga para salir con un 6-2 a su favor.
Borussia Dortmund destroza la defensa del Leverkusen de ‘Chicharito’
El Dortmund aprovechó las deficiencias en defensa del Leverkusen, quien al final salió con media docena a cuestas. Javier Hernández entró de cambio, pero poco pudo hacer en el ataque de las ‘Aspirinas’.
Los ‘Abejorros’ no tuvieron mucha oposición de la visita para romper el cero, apenas se jugaba el minuto 8 cuando Dembélé metió un disparo cruzado para vencer el arco de las ‘Aspirinas’.
Al 26 el Borussia ampliaría su ventaja con el gol de Aubameyang, el delantero africano ha vuelto a tomar el ritmo goleador que mostró en el arranque de la temporada.
El Leverkusen reaccionaría al comienzo del segundo tiempo con el gol de Volland en una jugada de garra, pues el jugador rojinegro entró al área del Dortmund a base de físico y terminó definiendo cruzado arriba del arquero.
Cuando más cerca estaba el Bayer del empate vendría Aubameyang nuevamente para poner distancia en el marcador con un cabezazo que le dobló las manos al arquero Leno.
Wendell le devolvería algo de vida al Leverkusen con un golazo de tiro libre pero de poco le serviría, pues 3 minutos después, al 77 Christian Pulisic volvería a poner dos goles de diferencia y encaminaría el partido a una goleada.
En los minutos finales la defensa del Bayer haría agua ante el ataque del Dortmund, faltarían los goles de André Schürrle desde el punto penal al 85 y al 92 Guerreiro le daría escándalo al marcador con su gol.
El delantero mexicano Hernández entró de cambio al 64, pero poco pudo hacer el ‘Chicharito’ por cambiarle la cara al ataque rojinegro. Javier no tuvo opción de remate en los 30 minutos que jugó de recambio.