El Borussia Dortmund cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart, en el arranque de la 12ª jornada de la Bundesliga, un resultado que acentúa su crisis y ofrece a sus rivales, Bayern Múnich (1º) y Leipzig (2º), la oportunidad de distanciarse.
Borussia Dortmund sigue a la baja, ahora cayeron ante Stuttgart
El Dortmund perdió por 2-1 para ligar su quinto juego sin conseguir el triunfo y se alejan del Bayern Munich, lider de la Bundesliga,
Tras su quinto partido de Bundesliga sin victoria, el Dortmund queda con 20 puntos, mientras que el Bayern, que recibe el sábado al Augsburgo (10º), suma 26 y el Leipzig, que visita al Bayer Leverkusen (9º), 22.
Sin su gran estrella Pierre Emerick Aubameyang, sancionado por el club por llegar tarde a un entrenamiento, el equipo no fue capaz de retomar el camino del triunfo, del que se desvió el 29 de septiembre. Desde entonces ocho partidos en todas las competiciones y una victoria, ante un equipo de tercera división en la Copa de Alemania.
En el minuto 4, el congolés Chadrak Akolo aprovechó una falta de entendimiento entre el español Marc Bartra y el arquero suizo Roman Burki para abrir el marcador.
Tras un penal cometido por el nuevo internacional francés Benjamin Pavard, que tocó el balón con la mano, Maximilian Philipp remató el rechace del arquero tras el lanzamiento de André Schürrle para igualar 1-1 (45+3).
Pero el segundo tiempo comenzó como el primero. El croata Josip Brekalo se escapó y, con un poco de suerte, marcó con un disparo que pasó por debajo de las piernas de otro francés, Dan-Axel Zagadou, y de las de Bürki (51).