Borussia Mönchengladbach se impuso 3-1 al Werder Bremen para mantener el liderato de la Bundesliga en la Jornada 11.
¡Se mantiene el líder! Mönchengladbach vence al Bremen
Con un doblete de Herrmann y un gol de Bensebaini, el Gladbach guarda su distancia con el Leipzig y Bayern Múnich.
Previo al pitazo inicial del partido se guardó un minuto de silencio a la memoria de Robert Enke, quien cumplió 10 años de suicidarse por depresión.
El invitado de honor llegó al minuto 20 cuando Rami Bensebaini se anticipó a la zaga del Bremen para conectar de cabeza el balón para abrir el marcador.
Patrick Herrmann aumentó la pizarra dos minutos después al solo empujar el esférico dentro del área gracias a una asistencia de Marcus Thuram que previamente había recibido un gran pase de área a área de Matthias Ginter.
Al 52’ el árbitro decretó penal a favor del Bremen tras revisar el VAR pero Yan Sommer se puso la capa de héroe y le detuvo el remate a Davy Klaasen.
El tercero cayó tras un contragolpe del Gladbach para que Herrmann cruzara la redonda y lograra su doblete al 59’.
El Bremen hizo el gol de la honra en el tiempo de compensación cuando Leonardo Bittencourt sacó un riflazo que pegó en el metal y se incrustó en la puerta de Sommer.
Con la victoria, Borussia Mönchengladbach terminó una jornada más como el líder de la Bundesliga con 25 puntos, cuatro más que el segundo y tercer lugar, el RB Leipzig y Bayern Múnich, respectivamente.
Mientras que el Werder Bremen se quedó en la posición 14 con 11 unidades.