Moussa Niakhaté fue el pionero de una acción que se verá más seguido en la Bundesliga, detener partidos tras cumplir jugadores con el Ramadán de la religión musulmana.
Bundesliga detiene por primera vez un partido debido al Ramadán
El jugador Moussa Niakhaté aprovechó la puesta del sol para hidratarse tras cumplir con el ayuno de su religión.
En Alemania se logró esto el pasado 6 de abril cuando el defensa del Mainz 05 habló con el árbitro Matthias Jöllenbeck, quien detuvo el juego de la liga de Alemania para que pudiera hidratarse ante el Augsburg.
¿Cómo es el ayuno en el Ramadán?
Los jugadores de la cultura musulmán que militan en varias partes del mundo deben cumplir con este ayuno que va del sábado 2 de abril, aunque pudo ser un día después si no se avistó la luna, para finalizar el domingo 1 de mayo.
El ayuno en el mes de Ramadán se realiza en las horas de sol; por lo que solamente se puede comer y/o tomar agua antes del alba y después del atardecer.
In der vorigen Woche wurde erstmals ein Bundesligaspiel unterbrochen, damit ein muslimischer Spieler kurz nach Sonnenuntergang sein Fasten während des Ramadans brechen konnte. Ein Beispiel, das Schule machen könnte.
— Deutschlandfunk Sport (@DLF_Sport) April 11, 2022
➡️ https://t.co/5hpY9bjTId pic.twitter.com/YUwwJspLYr
Éste hecho se repitió con el colegiado Bastian Dankert, encargado de dirigir el RB Leipzig - Hoffenheim (3-0) del pasado domingo, concedió unos minutos para hidratarse al defensor del conjunto local, Mohamed Siamakan.
"No hay ninguna instrucción general al respecto, pero por supuesto apoyamos que nuestros árbitros permitan esas pausas para beber durante el Ramadán a petición de los jugadores", ha dicho el director general de comunicación del Comité Arbitral Alemán, Lutz Michael Fröhlich en apoyo a los jugadores por el Ramadán.