BERLÍN, Alemania - Bayer Leverkusen no pudo con uno de los coleros de la Bundesliga, y con dos errores determinantes, se tuvo que conformar con sumar un punto en la Jornada 8 de la temporada.
'Chicharito' fue clave en el empate del Bayer Leverkusen ante el Augsburgo
'Chicharito' fue clave en el empate del Bayer Leverkusen ante el Augsburgo
El cuadro rojinegro no pudo sacar provecho de su calidad de local y salió con un empate a uno ante el Augsburgo, equipo que se ubica en el penúltimo lugar de la clasificación con cinco unidades de 24 disputadas.
Bernd Leno, el portero del Bayer abrió el marcador al minuto 11 y mandó a la vivita al frente del electrónico, tras fallar un despeje. El guardameta machucó una pelota que le había regresado un defensa y se fue hasta el fondo, pese a que intentó desviar su curso.
Pero los de casa reaccionaron y poco antes de que concluyera la primera parte igualaron el marcador.
Javier Hernández recibió una pelota en los linderos del área y sacó un disparo que se estrelló en el poste. El rebote le quedó Karim Bellarabi, quien sólo tuvo que empujar el esférico a la portería contraria.
El segundo tiempo fue sólo del Bayer y su intento por ganar el partido. Sin embargo no le alcanzó la calidad y la fuerza ofensiva para llevarse los tres puntos de su casa.
Ya en la recta final pudo llevarse la victoria en un tiro penal, pero Calhanaglou erró su disparo al mandarlo por arriba de la portería del Augsburgo.
Con el empate el Leverkusen llegó a 13 unidades y se ubicó en la posición 9 de la Tabla General de la Liga de Alemania.