Arjen Robben cumplirá 35 años en enero y abandonará el Bayern de Múnich en junio, por lo que está analizando poner fin a su carrera como futbolista profesional, así lo aseguró para la revista alemana Kicker.
¿Con la mira en el retiro? Robben deja al Bayern al final de temporada
Luego de pasar por las filas del Chelsea y el Real Madrid, para llegar con los bávaros en 2009, el delantero holandés aún no tiene claro su futuro.
"Es un hecho. Por supuesto, es una decisión importante que no se toma de la noche a la mañana. Es el momento adecuado (para anunciarlo)", explicó el internacional holandés.
"Lo he pensado mucho y estoy contento de que esto salga ahora, por los aficionados y también para el club", añadió Robben, que se ha perdido los dos últimos partidos con los bávaros por un problema en un muslo.
Los dirigentes del Bayern prevén hacer cambios en la plantilla el próximo verano y dejar marchar a Robben, que marcó dos goles contra el Benfica hace quince días.
"El partido contra el Benfica demostró que todavía puedo jugar al más alto nivel", celebró Robben, que comprende la intención del club de "cambiar la cara al equipo".
"Quiero preparar mi futuro. Estoy contento y agradecido de que todo esté claro para las dos partes", añadió la estrella holandesa, que no está segura de querer colgar las botas definitivamente en junio.
"No está del todo claro, tal vez deje de jugar. Solo tengo que esperar y ver qué oportunidades se presentan. Si surge alguna propuesta la estudiaré al 100%. Pero si no hay ninguna oferta ideal será el momento (de parar)", cerró Robben.
Tras vestir las camisetas del Chelsea y del Real Madrid, Arjen Robben llegó al Bayern a principios de la temporada 2009-2010, consiguiendo el galardón de mejor jugador de la Bundesliga.
El punto álgido de su década en Múnich fue su triunfo en la Champions League 2013, cuya final se disputó en Wembley frente al Borussia Dortmund (2-1). Con el gigante bávaro conquistó 19 títulos, incluidas siete Bundesligas.