El presidente de la Asociación Germano-Israelí, Volker Beck, ha presentado una denuncia penal contra el marroquí Noussir Mazraoui, jugador del FC Bayern, por considerar que los mensajes que difundió en sus redes sociales tras los atentados del grupo terrorista Hamás incurren en el delito de exaltación de crímenes contra la humanidad.
Denuncian a Mazraoui, del Bayern, por mensajes tras atentados a Israel
Consideran que los mensajes que difundió tras los atentados del grupo terrorista Hamás incurren en el delito de exaltación de crímenes.
Tras los atentados Mazraoui difundió un mensaje en el que decía que oraba porque Dios le concediera la victoria a sus hermanos palestinos. Eso, tras los atentados, sólo podía interpretarse como una exaltación de los mismos, según Beck.
Exdiputado de Los Verdes, Volker Beck criticó también el comportamiento del Bayern, ya que el mensaje de Mazraoui no tuvo consecuencia alguna.
"El comportamiento del Bayern es lamentable. Espero que la justicia le abra los ojos a los responsables del club", dijo Beck.
Previamente, el diputado Johannes Steineiger le pidió al Bayern Munich separar del equipo al defensa marroquí.
"El club de Kurt Landauer, que era llamado peyorativamente por los nazis el club de los judíos, no puede pasar por alto esto",dijo Steiniger en su cuenta de twitter.