Borussia Dortmund y Hertha Berlín se arrodillaron previo a su duelo de la Jornada 30 de la Bundesliga para protestarse en contra del racismo.
Dortmund y Hertha Berlín se arrodillan en el campo en protesta contra el racismo
Ambas escuadras se solidarizaron tras el asesinato de George Floyd previo a su enfrentamiento de Bundesliga.
Durante el calentamiento, algunos jugadores del conjunto negriamarillo saltaron al campo con playeras con las palabras “negro, blanco, amarillo, rojo” tachadas y “humano” recalcado; otros hicieron lo mismo con el mensaje “no justicia, no paz”, en apoyo al caso del afroamericano George Floyd, quien fue asesinado la semana pasada por un policía en Minneapolis, Estados Unidos.
b̶l̶a̶c̶k̶
— Borussia Dortmund (@BVB) June 6, 2020
̶w̶h̶i̶t̶e̶
̶y̶e̶l̶l̶o̶w̶
̶r̶e̶d̶
HUMAN pic.twitter.com/o7jwICHlZX
Bayern Múnichtambién se pronunció con playeras previo a su partido ante el Bayer Leverkusen, y en pleno juego, ambos utilizaron brazaletes con la leyenda “black lives matter”, que en español se traduce como “las vidas negras importan”.
El gesto de los clubes de la Bundesliga se une a los de muchos deportistas, equipos, así como empresas, cantantes, actores y personas influyentes de todo el mundo para erradicar el racismo.
- Colin Kaepernick, exquarterback de los San Francisco 49ers, fue de los primeros deportistas en iniciar la lucha contra el racismo en los Estados Unidos.
- Eso le costó su carrera, pero los recientes acontecimientos en Minneapolis sobre el asesinato de George Floyd, nos hace recordar cómo inició con protestas el exjugador de la NFL, fue secundadoo por rivales y compañeros, pero tenía mucha razón en luchar, buscar y encontraar toda costa la igualdad de género.