bundesliga

    Dos casos más de positivo por coronavirus en la Bundesliga

    El Dynamo Dresden de la Segunda División suma ya cuatro infectados de COVID-19.


    Por:
    TUDN


    Video Bundesliga suma dos casos más de positivo por coronavirus
    El Dynamo Dresden de la Segunda División suma ya cuatro infectados de COVID-19.
    1:11 mins

    El Dynamo Dresden equipos de la Bundesliga 2 de Alemania sumó dos casos nuevos de positivo por coronavirus para tener cuatro en total, aunque la mayoría del equipo podrá volver a entrenar este sábado.

    Fue el propio club que notificó sobre los dos nuevos casos, un jugador y una pareja del cuerpo técnico, que no se sabe aún cómo es que se pudieron contagiar de COVID-19 si mantenían el aislamiento.

    Publicidad

    Hace 10 días el propio club informó de dos positivos y la Bundesliga permitió al Dresden aplazar partidos del calendario para que tuvieran una semana más de entrenamientos antes de comenzar a jugar.


    Video ¡Un depredador! Los goles con los que Lewandoswki va por Müller
    Te dejamos todos y cada uno de los goles del goleador del Bayern Munich y que lo tienen cerca de una flamante marca. ¡Revívelos!
    4:20 mins

    El calendario que espera al Dynamo es terrorífico toda vez que deberán jugar ocho partidos en un lapso de 21 días con dos días de descanso entre cada uno a partir del sábado 31 de mayo contra el VfB Stuttgart.

    De ahí enfrentará al Hannover el 3 de junio, luego a Wehen Wiesbaden el 6, el 9 al Greuther Fürth, el 12 al Hamburg, el 15 al Arminia Bielefeld, el 18 al Holstein Kiel y el 21 a SV Sandhausen, para terminar el 28 contra VfL Osnabruck.

    Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

    La tarea es complicada por la exigencia física que tendrá el Dresden, que es último lugar de la b a cuatro puntos de la promoción y a cinco de eludir el descenso en la Segunda División de Alemania.

    La Bundesliga, una de las cinco principales ligas del mundo, reanudó la actividad futbolística con todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios.
    Todas las personas que están autorizadas para ingresar al estadio son recibidas con el termómetro para conocer su temperatura coproral.
    Uno de los escenarios más pasionales del futbol alemán, el mítico inmueble del Borussia Dortmund, sin aficionados.
    Todos los balones que se ocupan durante los partidos son desinfectados antes de usarse.
    Alfred Schreuder, estratega del Hoffenheim, acompañado de el cuerpo técnico en el partido ante Hertha Berlin, donde todos están obligados a usar cubrebocas.
    Bruno Labbadia, director técnico del Hertha Berlín celebra con su cuerpo técnicoo el 3-0 sobre el Hoffenheim y el saludo es con el codo, no pueden darse la mano.
    Así aparecieron tanto los jugadores del Borussia Dortmund como los del Schalke 04 en la tribuna del estadio y con una separación de dos lugares entre cada futbolista.
    Erling Haaland, del Borussia Dortmund, hizo historia por ser el primer jugador en marcar un gol luego de la pausa deportiva a causa del COVID-19. El Schalke 04 fue la víctima del noruego.
    Los jugadores no pueden tener más contacto del habitual entre ellos al momento de jugar y los elementos del Dortmund respetaron al norma, celebrando a distancia.
    - Oliver Baumann y Dodi Lukebakio con una ayuda especial.
<br>- Los jugadores no pueden darse la mano en el terreno de juego, sean compañeros o rivales, así se llevan a cabo las jugadas en el campo para asistirse entre ellos.
    La prensa también guarda distancia y existe una separación de varios escritorios entre cada uno.
    - Uwe Roesler, entrenador del Fortuna Duesseldorf, sentado por delante de su cuerpo técnico en el Merkur Spiel-Arena. 
<br>- Los jugadores están detrás del banquillo, en las gradas permanecen antes de ser solicitados para calentar o ingresar de cambio.
    - Raphael Guerreiro marcó el 4-0 ante Schalke 04. 
<br>- Goleada del sublíder de la Bundesliga.
    Jugadores del Hertha Berlín hicieron caso omiso a las imposiciones durante el juego y optaron por festejar abrazándose, como si no existieran normas de salud ante el COVID-19.
    Uwe Roesler, estratega del Dusseldorf, otorgó una entrevista a la prensa y ahora así se atiende a los medios de comunicación en la propia cancha.
    En sustitución de los fans del FC Colonia optaron por colocar playeras como gesto de apoyo para su equipo durante el juego ante Mainz 05.
    - Así se disputó el juego entre Mainz 05 y Colonia.
<br>- Así tenemos que acostumbrarnos, por un buen tiempo, a ver el futbol bajo estas estrictas medidas de salud.
    Los jugadores del Bayer Leverkusen se fueron felices, victoriosos y portando su cubrebocas en la visita de su equipo ante Werder Bremen (1-4).
    Por más que las autoridades se encarguen de establecer normas para evitar contacto entre los futbolistas, es inevitable.

    1 / 19
    Imagen AP
    La Bundesliga, una de las cinco principales ligas del mundo, reanudó la actividad futbolística con todas las medidas preventivas necesarias para evitar contagios.
    En alianza con
    civicScienceLogo