El Bayern Múnich sigue a la caza del liderato de la Bundesliga, derrotó 1-3 a domicilio al Hoffenheim para quedarse a sólo tres puntos del Borussia Dortmund, el cuadro bávaro ha despertado y avisa que no le dejará el camino tan fácil a su enconado rival en la búsqueda del título.
El Bayern Múnich derrota al Hoffenheim y recorta a tres puntos la distancia con el Dortmund
Los bávaros fueron una aplanadora en el primer tiempo, pero en el segundo se relajaron, Neuer fue providencial para llevarse los tres puntos.
En el primer tiempo el conjunto de Múnich fue una auténtica aplanadora. Desde el césped, Thomas Müller estuvo a punto de anotar al 18’, Lewandowski fallaba al 27’, Goretzka daba un primer aviso al 29’, pero fue el propio León el que abrió el marcador al 34’, tras tomar un rechace en los linderos del área chica.
La última jugada del primer tiempo terminó con un contragolpe de antología, el Bayern convirtió un tiro de esquina en contra en una gran jugada a favor, Alaba mandó un centro preciso para que apareciera Goretzka, casi barriéndose y consiguiera su doblete al 45’. El juego parecía liquidado.
Pero el Hoffenheim puso el juego de ida y vuelta, a un ritmo vertiginoso, por ello no fue casualidad que la figura de Manuel Neuer emergiera en esos momentos, primero le contuvo un disparo a Joelinton al 52’, después nada pudo hacer en el magnífico gol de volea de Nico Schulz al 58’, pero después fue determinante con una atajada de antología al 82’ para contener el cabezazo a quemarropa de Ádám Szalai al 82’.
Eso abrió el camino para el último gol del encuentro, gran pase de James Rodríguez para Müller, quien centró de primera intención a donde Lewandowski llegó solo y sin marca para empujar al fondo de las redes al 86’. Triunfo que le permite al Bayern soñar y acercarse al Dortmund, a la espera de cualquier tropiezo de su enemigo.