El Borussia Dortmund puso en peligro el liderato del campeón Bayern Munich al golear 4-0 al Borussia Mönchengladbach en el partido que cerraba el programa sabatino de la primera jornada de la primera división alemana.
El Dortmund acecha al Bayern tras aplastar 4-0 al Mönchengladbach
El conjunto amarillo aplastó al club que terminó tercero en la Bundesliga pasada
El Dortmund, de la mano de su nuevo entrenador Thomas Tuchel en lugar del emblemático Jürgen Klopp, inició su camino en la Bundesliga 2015-2016 con un contundente triunfo de local ante el tercer lugar de la pasada temporada y clasificado para la Liga de Campeones.
El partido estelar de la primera jornada del campeonato alemán fue realmente un paseo triunfal para el equipo de Dortmund, que se adelantó en la primera mitad con un disparo cruzado en el área de Marco Reus (minuto 15). El segundo lo firmó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (21), de cabeza a centro de Marcel Schmelzer, y el armenio Henrikh Mkhitaryan (33) consiguió el tercero culminando un contragolpe y tras recibir de Aubameyang.
En la segunda mitad, Mkhitaryan firmó el 4-0 definitivo en el 50 fusilando en el área a pase de Reus.
En la clasificación, el equipo de Dortmund se colocó directamente segundo, sólo por detrás del Bayern de Múnich, defensor del título y que el viernes había arrollado 5-0 al Hamburgo en la apertura de la nueva Bundesliga.
Thomas Tuchel, llegado a Dortmund al final de la pasada temporada para ocupar el hueco de Klopp, ya había eliminado la pasada semana al 'tercera' Chemnitzer (2-0) en la primera ronda de la Copa de Alemania.