Hertha BSC

    El Dortmund mantiene la cima de la Bundesliga tras remontar al Hertha de último minuto

    El cuadro de Berlín se había ido al frente en dos ocasiones, pero el Borussia le dio la vuelta y se llevó la victoria con gol de Marco Reus.


    Por:
    TUDN

    Los jugadores del Borussia celebran con la afición.

    Imagen Twitter Borussia Dortmund
    Los jugadores del Borussia celebran con la afición.

    El Borussia no suelta la cima de la Bundesliga, le costó mucho trabajo, pero remontó y derrotó 3-2 al Hertha de Berlín con gol en tiempo de compensación de Marco Reus, por lo que los de Dortmund llegan a 60 puntos, tres más que el Bayern Múnich, que este domingo recibe al Mainz. La lucha está que arde.

    Publicidad

    El gigante bávaro deberá ganar al Mainz en el Allianz Arena para igualar al Dortmund y continuar el bonito pulso que mantienen por el título. Un doblete del marfileño Salomon Kalou (4’ y 35’ penalti) había puesto el partido a favor de los locales, ante un Borussia que había empatado antes mediante el danés Thomas Delaney (14’).

    Finalmente los visitantes lograron el triunfo gracias al francés de 19 años Dan-Axel Zagadou (47’) y a Reus (92’). El Hertha acabó el partido con nueve jugadores en el campo por las expulsiones en la recta final de Jordan Torunaginha (85’) y el bosnio Vedad Ibisevic (95’), este último tras la intervención del VAR por tirar el balón a la cara del arquero suizo Roman Burki.

    Reus, ídolo y héroe, logró el tanto del triunfo tras aprovechar un centro del prodigio inglés de 18 años Jadon Sancho. Antes el Dortmund, que este curso ha multiplicado su producción ofensiva a costa de comprometer su estructura defensiva, había tirado a puerta más de 20 veces, frente a un Hertha eficaz pero incapaz de parar el creciente vendaval amarillo.

    El Olympiastadion de Berlín estaba listo este sábado para un duelo emocionate en la jornada 26 de la Bundesliga.
    Los locales habían perdido en la pasada jornada por 2-1 a manos del Friburgo en condición de visitante. Mientras que el Dortmund había sumado un triunfo en casa ante la visita del Stuttgart.
    El primer gol del partido lo puso Salomon Kalou atn solo al minuto 4 de partido dando un campanazo en Berlín.
    El delantero aprovechó un rebote en el área chica que dejó el portero del BVB y con el arco a placer mandó la pelota al fondo.
    El marfileño, además, celebraba un nuevo gol en esta temporada en la que han tenido que luchar para manteners een la zona media de la clasificación.
    Sin embargo, diez minutos después, apareció Thomas Delaney para la visita y empató el marcador de manera parcial.
    El mediocampista remató al borde del área, la pelota tenía dirección de gol pero en la trayectoria se desvió en un defensa.
    Fue imposible para el portero local volverse a ubicar y evitar la caída de su arco.
    A 10 minutos del final del primer tiempo el marfileño Kalou apareció una vez màs, pero ahora aprovechando un penal a favor.
    El árbitro pitó mano en el área de Julian Weigl y Salomon se ncargó de cambiarlo por el 2-1 temporal en Berlín.
    Su remate fue a palo derecho del portero y el del Dortmund se lanzó al otro lado. Engañado totalmente.
    Para fortuna del BVB, a solo dos minutos de comenzar el complemento, Dan-Axel Zagadou conectó en el área de cabeza para volver a poner todo parejo.
    BERLIN, GERMANY - MARCH 16: Dan-Axel Zagadou and Manuel Akanji of Borussia Dortmund celebrate after scoring the 2:2 during the German Bundesliga match between Hertha BSC and Borussia Dortmund at the Olympiastadion on march 16, 2019 in Berlin, Germany. (Photo by City-Press via Getty Images)
    Jadon Sancho mandó un buen balón desde el tiro de esquina y el defensor francés saltó por encima de todos para clavar el balón en el césped.
    En el último minuto del partido el turno fue para Marco Reus de poner el 3-2 definitivo, de nuevo con asistencia de Sancho.
    El inglés desbordó por izquierda y le srivió el balón al número 11 quien con un toque de primera convirtió su anotación.
    Dortmund llegó a 60 puntos y le metió presión al Bayern que deberá ganarle al Mainz para seguir en la zima del torneo. Por su parte, el Hertha se quedó en 35 unidades en la décima casilla.

    1 / 17
    Imagen City-Press GmbH/City-Press via Getty Images
    El Olympiastadion de Berlín estaba listo este sábado para un duelo emocionate en la jornada 26 de la Bundesliga.
    En alianza con
    civicScienceLogo