El Borussia no suelta la cima de la Bundesliga, le costó mucho trabajo, pero remontó y derrotó 3-2 al Hertha de Berlín con gol en tiempo de compensación de Marco Reus, por lo que los de Dortmund llegan a 60 puntos, tres más que el Bayern Múnich, que este domingo recibe al Mainz. La lucha está que arde.
El Dortmund mantiene la cima de la Bundesliga tras remontar al Hertha de último minuto
El cuadro de Berlín se había ido al frente en dos ocasiones, pero el Borussia le dio la vuelta y se llevó la victoria con gol de Marco Reus.
El gigante bávaro deberá ganar al Mainz en el Allianz Arena para igualar al Dortmund y continuar el bonito pulso que mantienen por el título. Un doblete del marfileño Salomon Kalou (4’ y 35’ penalti) había puesto el partido a favor de los locales, ante un Borussia que había empatado antes mediante el danés Thomas Delaney (14’).
Finalmente los visitantes lograron el triunfo gracias al francés de 19 años Dan-Axel Zagadou (47’) y a Reus (92’). El Hertha acabó el partido con nueve jugadores en el campo por las expulsiones en la recta final de Jordan Torunaginha (85’) y el bosnio Vedad Ibisevic (95’), este último tras la intervención del VAR por tirar el balón a la cara del arquero suizo Roman Burki.
Reus, ídolo y héroe, logró el tanto del triunfo tras aprovechar un centro del prodigio inglés de 18 años Jadon Sancho. Antes el Dortmund, que este curso ha multiplicado su producción ofensiva a costa de comprometer su estructura defensiva, había tirado a puerta más de 20 veces, frente a un Hertha eficaz pero incapaz de parar el creciente vendaval amarillo.