Ni el estadio Olímpico de Berlín en toda su espectacularidad pudo evitar la caída del Hertha Berlín 3-0 en la visita del Leipzig. El resultado aleja cada vez más al cuadro berlinés de los puestos europeos, mientras que los de Red Bull sigue invicto en cinco partidos.
El Leipzig golea al Hertha con doblete de Timo Werner
Los Toros Rojos no tuvieron problemas para superar a un equipo berlinés que no supo aprovechar dos ocasiones de gol inmejorables, y le pisan los talones al Bayern en la Bundesliga.
El encuentro estuvo dominado por los Toros Rojos de principio a fin, salvo por un par de ocasiones imperdonables del Hertha que metieron en aprietos a los visitantes.
Timo Werner fue el arma que el Leipzig detonó en el Olímpico de Berlín hasta en dos ocasiones. Primero al minuto 6, cuando Werner remató en dos ocasiones luego de una carambola en el corazón del área.
Después, en la segunda parte, cuando definió como todo un crack ante la salida de Jarstein, quien ya se había vencido a su poste más lejando pero no contó con la calidad del alemán que picó el balón a primer poste.
El resto del partido fue un concierto del Leipzig que vio cómo cayó el tercero en su favor al minuto 75, gracias a una gran jugada del brasileño Matheus Cunha, quien bajó el balón de pechito, se quitó a un rival de encima, se perfiló a su zurda, y sacó un tremendo disparo al ángulo.
El partido no dio para más y el Leipzig escaló hasta la tercera posición con 19 puntos a espera de lo que hagan el Werder Bremen y el Borussia Mönchengladbach.