El Bayer Leverkusen, todo un clásico de la Bundesliga alemana, confirmó la contratación del futbolista argentino Exequiel Palacios, que llega procedente del River Plate, con el que acaba de ganar la Copa de su país.
El Leverkusen confirma el fichaje del argentino Exequiel Palacios
El jugador, que estuvo en los planes del Real Madrid, firmó contrato hasta 2025.
Palacios, que cuenta tan sólo 21 años, firma un contrato hasta 2025 y se incorporará a la disciplina del conjunto germano a partir del 1 de enero. Se despidió el pasado viernes del River Plate con una victoria por 3-0 frente al Central Córdoba y convertido en campeón de la Copa Argentina.
El internacional argentino debutó en el River Plate en 2015 y viste la camiseta de la albiceleste desde 2018 (ha participado en cuatro encuentros). Entre sus logros sobresale la Copa Libertadores conseguida en 2018 en el Santiago Bernabéu ante Boca Juniors, así como dos Recopas Sudamericanas (2016 y 2019), tres Copas argentinas y una Supercopa de su país.
"Es un centrocampista técnicamente fuerte, con la capacidad de llegar a la meta rival y de combinar bien y dirigir a sus compañeros. Se adapta muy bien a nuestro estilo de juego", aseguró Rudi Völler, director general deportivo del club alemán, en tanto que Simon Rolfes, director deportivo, precisó que le llevan siguiendo desde hace mucho tiempo y que siempre les convenció.
"Ganó la Copa Argentina en su último partido oficial con River Plate y la Copa Libertadores en 2018 y volvió a estar en la final de esta competición el pasado mes. A pesar de su juventud, Exequiel ya ha logrado muchas cosas. Además de su calidad futbolística, también tiene una mentalidad Notable", apuntó Rolfes.
Palacios indicó, en declaraciones que difunde el Bayer, que está "muy contento" de fichar por este club, "que ya se ha convertido en el hogar de muchos jugadores sudamericanos". "El Bayer tiene un gran nombre aquí en Argentina. Estoy orgulloso de formar parte de este ambicioso club y espero con ilusión la Bundesliga y los partidos en Europa", aseveró.