bundesliga

    El Wolfsburgo certifica la permanencia tras volver a derrotar al Braunschweig

    Los 'Lobos' serán equipo de primera división en la Bundesliga por una temporada más.


    Por:
    TUDN

    El glamur de los títulos que han conseguido equipos con Juventus, Bayern Múnich, Real Madrid, Benfica, Mónaco, Chelsea, se contrasta con la amargura de perder la categoría y la ilusión de jugar en la elite.
    Con una jornada de anticipación, la Juventus de Massimiliano Allegri se coronó en la Serie A al ganarle el fin de semana al Crotone. Es su sexto 'scudetto' consecutivo, consolidando su poder en el fútbol italiano.
    A falta de dos jornada para el final de la Bundesliga el Bayern Múnich ya había confirmado su campeonato. Sin embargo, hasta este fin de semana celebró con su gente.
    La jornada 38 de La Liga definio el título a favor del Real Madrid que solo necesitaba ganarle al Málaga en La Rosaleda para alzar el título. Barcelona ganó, pero no le alcanzó para arrebarle la corona a su rival de siempre.
    Cuando faltaban 2 jornadas para el final de la Premier League, Chelsea le ganó por la mínima a West Bromwich y confiróm el título. Tottenham volvió a quedarse con el segundo lugar tras hacerlo la temporada pasada siguiendo al Leicester City.
    Lideraro por Falcao y el joven Kylian Mbappe, Mónaco volvió a ser campeón de la Ligue 1 de Francia luego de más de una década de sequía. Los de Leonardo Jardim le ganaron la disputa al PSG, que fracasó roundamente en este campeonato.
    Benfica también logró su título en la Liga NOS de forma anticipada, en una lucha en la que Porto cedió mucho terreno y terminó siendo fácil para el equipo de Lisboa rumbo al campeonato.
    Serie A - El campeón de la Serie B de Italia fue el SPAL, un equipo de tradición que regresa a la élite del fútbol de este país tras 50 años. Descendió en 1968, pasó hasta por la Serie C y ahora ha vuelto a lo grande.
    Serie A - Quien logró el otro cupo directo a Primera fue el Hellas Verona, que recuperó su lugar tras haber descendido la temporada anterior.
    Bundesliga - En Alemania también hubo un regreso rápido por parte del Stuttgart, que además quedó campeón de la Bundesliga 2 con 69 puntos.
    Bundesliga - El segundo cupo directo a Primera lo logró el Hannover 96, que también había descendido en la temporada anterior.
    La Liga - El Levante confirmó su ascenso con anticipación y el campeonato este fin de semana. Los 'granotas' regresan a Primera tras un año en el infierno del ascenso y esperan por Girona o Getafe, que pelean por el otro cupo directo.
    Premier League - El Newcastle, con Rafa Benítez, regresa a Primera luego de descender la temporada anterior. Además, se coroón campeón del Championship.
    Premier League - El Brighton & Hove Albion consiguió un histórico ascenso siendo esta la primera vez que disputen el campeonato principal de Inglaterra.
    Ligue 1 - El campeón de la Ligue 2 2016/2017 fue el Racing de Strasbourg, confirmando un paso rápido en 2 años desde la tercera división a la máxima categoría.
    Ligue 1 - Quien siguió en la clasificación al Strasbourg fue el sorpresivo Amiens, que también llegó en esta temporada a la Segunda desde la Tercera División y ahora disfrutará las mieles de la Primera División.
    Liga NOS - El Portimonense se erigió como campeón de la Liga de Honr y logró el cupo en Primera División luego de 6 años de estar peleando por regresar.
    Liga NOS - Fueron 10 años los que pasaron para que el C.D. Aves volviera a la Primera División. Terminó segundo de la Liga de Honra.
    Serie A - A la espera de lo que suceda con Crotone y Empoli en la última jornada, Palermo, un equipo de tradición en Italia, regresa a la Serie B y ya se hace costumbre su irregularidad. Solo logór 5 triunfos en toda al temporada y ya está condenado.
    Serie A - Pescara es otro de los que perdieron la categoría, ocupa el últimoú lugar con solo 2 triunfos y 14 puntos.
    Bundesliga - La temporada para el equipo verde no fue la mejor y por eso ahora jugarán Eintracht Braunschweig para mantener la categoría.
    Bundesliga - Quien ya quedó condenado es el Ingolstadt que sumó 8 empates y 8 triunfos en toda la temporada. Solo le duró un año su paso por Primera.
    Bundesliga - La misma historia para el Darmstadt, último en la clasificación, que se regresa a la Segunda División sin demostrar nada.
    La Liga - Luego de salvarse la temporada pasada de perder la categoría, el Sporting Gijón no pudo evitarlo en esta edición y regresa luego de dos años a pelear por el ascenso.
    La Liga - El Osasuna no pudo mantener la categoria tras un año de su regreso. La última vez que descendó tardó dos años en volver ¿Cuánto le costará ahora?
    La Liga - Pésima campaña del Granada que sumó solo 20 puntos y recibió más de 80 goles en todo el campeonato. Fueon 6 años en la élite para el equipo andaluz, que espera regresar el próximo año.
    Premier League - Watford le ganó de forma agónica la categoría al Hull City, que regresa al Champioship luego de jugar un año en Primera.
    Premier League - La misma historia para el Middlesbrough, que tras ser campeón del Champioship la temporada anterior, nu pudo retener su lugar en Primera.
    Premier League - Tras 9 años jugando entre los mejores de Inglaterra, el Sunderland se despide.
    Ligue 1 - El descenso tocó al Nancy que con 35 unidades en toda la temporada se condenó a jugar la Ligue 2.
    Ligue1 - El otro que va a Segunda División es el Bastia. Quedó condenado a jugar en la Ligue 2 la próxima temporada al sumar tan solo 34 puntos.
    Liga NOS - El Arouca perdió la categoría en la última jornada con el Tondela. Fueron 4 años en Primera.
    Liga NOS - El Nacional Madeira se fue como último de la clasificación a la Segunda División, cerrando de la peor forma 9 años en el máximo circuito del fútbol portugués.

    1 / 33
    Imagen AP
    El glamur de los títulos que han conseguido equipos con Juventus, Bayern Múnich, Real Madrid, Benfica, Mónaco, Chelsea, se contrasta con la amargura de perder la categoría y la ilusión de jugar en la elite.

    El Wolfsburgo seguirá siendo un año más equipo de la Bundesliga alemana, tras imponerse este lunes por 0-1 al Eintracht Braunschweig, al que ya derrotó en la ida por idéntico resultado, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de promoción.

    Publicidad

    Un solitario gol del centrocampista portugués Vieirinha a los 49 minutos bastó a los del holandés Andries Jonker para asegurar una permanencia, que durante muchos minutos puso en duda el Eintracht Braunschweig.

    Este es el Top 15 de los goles más caros del mundo en la temporada 2016-2017 del fútbol internacional.
    El fichaje de Silvio 'Chino' Romero de Chiapas al América rondó los siete millones de dólares. Con las Águilas metió 12 goles en liga. Cada tanto suyo costó casi 600 mil dólares.
    Chivas desembolsó 17 millones de dólares por Alan Pulido y el tamaulipeco lleva nueve goles en la Liga MX. Cada gol suyo vale un millón 800 mil dólares.
    Eduardo Vargas costó aproximádamente seis millones y con el Hoffenheim metió dos goles en Bundesliga antes de arribar a la Liga MX. Con Tigres lleva uno. Cada gol suyo vale dos millones.
    El Sevilla le llevó a Franco 'Mudo' Vázquez a Jorge Sampaoli pagando 15 millones al Palermo. Anotó siete goles en La Liga para un promedio de dos millones 100 mil dólares por gol.
    El Atlético no atina con los delanteros. Pagó mínimo 32 millones de dólares por Kevin Gameiro y el francés anotó 12 veces para un promedio de dos millones 600 mil dólares por gol.
    El Leverkusen rompió el cochinito por Kevin Volland, pagándole casi 20 millones al Hoffenheim. Como solamente metió seis goles en Bundesliga, cada gol suyo costó alrededor de tres millones.
    Guardiola pidió a Nolito del Celta para su Manchester City por 18 millones. El español anotó cuatro goles en la Premier: salió de a cuatro millones 500 mil dólares por tanto.
    'Paco' Alcácer le costó 30 millones de dólares al FC Barcelona y registró seis goles en La Liga. Cinco millones, cada gol suyo.
    Con el argelino Islam Slimani, el Leicester hizo su fichaje bomba desembolsando 30 millones al Sporting de Portugal. Metió siete goles para un promedio de cuatro millones 300 mil dólares por gol.
    El polaco Milik comenzó anotando con el Napoli y justificando los 35 millones de dólares pagados al Ajax. Pero se rompió el ligamento de la rodilla y su registro quedó en siete goles en Serie A para un promedio de cinco millones cada gol.
    Chelsea pagó al Marsella más de 40 millones por Michy Batshuayi. Pero Antonio Conte no lo usó mucho y solamente metió cinco goles en la Premier para un promedio de ocho millones, cada gol. 
<b>Eso sí, metió el del título contra el West Brom</b>.
    André Schurrle va de decepción en decepción, pero extrañamente no pierde valor. El Dortmund le pagó al Wolfsburg alrededor de 30 millones y nada más anotó dos veces en Bundesliga: 
<b>15 millones por cada gol suyo.</b>
    El Arsenal pagó de más por varios de sus fichajes este año. Entre ellos, el español Lucas Pérez, ex del Deportivo, costó 20 millones y 
<b>metió un gol en la Premier League.</b>
    Jesé Rodríguez metió tres goles en Las Palmas, cedido por el París Saint-Germain. Pero en París solamente metió un gol por los 25 millones pagados al Real Madrid. 
<b>A los dueños cataríes del PSG ese solitario gol les costó pues 25 'kilos'</b>.
    Lo quería el Barcelona, pero Gabriel Barbosa 'Gabigol' acabó en el Inter de Milán previo pago de 29 millones de dólares al Santos de Brasil. 
<b>Registró un gol en la Serie A que costó casi 30 millones</b>.

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    Este es el Top 15 de los goles más caros del mundo en la temporada 2016-2017 del fútbol internacional.

    Especialmente en la primera mitad, en la que el conjunto local dispuso de dos claras ocasiones en las botas del sueco Christoffer Nyman, que se estrelló a los 13 minutos con el meta Koen Casteels, y, sobre todo, del lateral Ken Reichel, que concluyó con un remate alto un peligroso contragolpe.

    Errores que no desaprovechó el Wolfsburgo, que el pasado curso llegó a disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que cayó ante el Real Madrid, para acabar alzándose con la victoria.

    Un triunfo que llevó la firma del portugués Vieirinha, que no desperdició un balón suelto en la frontal del área, tras un remate del turco Yunus Malli, para establecer a los cuatro minutos de la segunda mitad el definitivo 0-1 con un durísimo disparo.

    En alianza con
    civicScienceLogo