El Bayer Leverkusen se consagró campeón de la Bundesliga por primera vez en sus 119 años de historia y la afición enloqueció invadiendo por completo la cancha de su estadio.
Fans del Bayer Leverkusen invaden por completo la cancha tras histórico título
La afición celebró efusivamente luego de ver a su equipo ser campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia y con récord invicto.
El conjunto de las aspirinas goleó 5-0 al Werder Bremen en la Jornada 29 para acabar con una hegemonía del Bayern Múnich de 11 años consecutivos siendo campeón.
Al término del partido, los fans del Leverkusen saltaron las barreras que separan las gradas de la cancha de la BayArena para correr hacia ella e invadirla dejando una increíble postal que ya le está dando vuelta al mundo.
Incluso, los jugadores del Bayer aún se encontraban dentro del campo celebrando, por lo que tuvieron que ser apoyados por la seguridad para salir de la marea negriroja.
🍻 #Winnerkusen 🤝 #DeutscherMeisterSVB pic.twitter.com/5GL8n0TVyf
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) April 14, 2024
Bayer Leverkusen registra legendario récord de más partidos invictos
El equipo de Xabi Alonso no solo acabó con la supremacía del Bayern Múnich en Alemania con cinco jornadas de antelación, sino que también se convirtió en el equipo con la marca más longeva de partidos invictos en la historia de las mejores cinco ligas europeas.
En la temporada 2023-24, el Bayer Leverkusen llegó a 43 partidos sin perder en todas las competencias superando el récord de la Juventus que en la temporada 2011-12 sumó 42 juegos invictos.
El cuadro de las aspirinas alcanzó los 79 puntos en la Bundesliga para ponerse 16 por encima del segundo puesto que es el Bayern Múnich.
La Xabineta puede seguir haciendo historia esta temporada al estar a un partido de clasificar a las Semifinales de la UEFA Europa League. En la ida de los Cuartos de Final venció 2-0 al West Ham; la vuelta se disputará el jueves 18 de abril.
Además, el Leverkusen jugará la Final de la Pokal (Copa de Alemania) el próximo 25 de mayo contra el FC Kaiserslautern de la Segunda División.