Sin Jude Bellingham, sancionado por ciclo de cinco tarjetas amarillas, sin un partido brillante y agobiado a última hora por un 1-1 que parecía inamovible, el Borussia Dortmund resurgió en el minuto 93, con la oportuna aparición de Giovanni Reyna para empujar el cabezazo de Sebastian Haller, lograr la diferencia en el marcador (1-2) y aliviar a su equipo, a cinco puntos del liderato del Bayern Múnich.
Gio Reyna saca al Dortmund del apuro en la Bundesliga de último minuto
El BVB rompe mala racha de visitante gracias a un gol milagroso del estadounidense ante el Mainz.
No son sólo tres puntos para el Dortmund, sino es mucho más. Es el fin de una racha que lo desvelaba como visitante, con una sola victoria en sus últimas seis salidas en la Bundesliga antes del choque contra el Mainz, y amenazaba sus objetivos cada vez con más nitidez, hasta que se repuso en los instantes finales, dentro de una ofensiva que esquivó la decepción con la que se movió el equipo durante prácticamente todo el enfrentamiento.
El partido surgió con una ebullición tremenda. Los dos goles se concentraron en los primeros tres minutos y medio; en una vorágine de la que ninguno salió ganador. Ni el Mainz, que en menos de cien segundos ya dominaba el marcador, con el cabezazo de Lee que sorprendió a todos en el primer palo, pero también puso en evidencia el sistema defensivo o la concentración inicial de sus oponentes.
Por momentos, hubo más oportunidades incluso para los locales que para el decaído Borussia, fuera entonces de Europa, entre las reclamaciones de un posible penalti en el tramo final y entre la ofensiva final, cuando de verdad sí creyó en el triunfo, cuando parecía demasiado tarde hasta la irrupción dentro del área de Reyna, que firmó una victoria agónica.
EL SORPRESIVO UNION BERLIN DESCUENTA VENTAJA AL BAYERN MÚNICH EN LA BUNDESLIGA
Ya es segundo en la Bundesliga, de nuevo, el Unión Berlín, que aprovechó el tropiezo el martes del Bayern Múnich para acercarse a tres puntos al liderato de la clasificación al final de la primera vuelta, con una victoria por 1-2 en Bremen y beneficiado por el empate entre el Friburgo y el Eintracht Fráncfort, equilibrados a uno.
Un alivio para el Unión Berlín, ganador de dos partidos consecutivos después de tres jornadas seguidas sin ganar, y una advertencia para el Werder Bremen, que encadenó su cuarta derrota, aunque tiene cinco puntos de diferencia sobre el descenso.
Aparte de él, del Leipzig y del Dortmund, nadie más entre los siete primeros sacó partido del empate del martes del Bayern Múnich.
No lo hicieron ni el Friburgo, caído al sexto puesto, ni el Eintracht, que pasó del segundo al cuarto con el desarrollo de la jornada. Ambos empataron a uno en su enfrentamiento directo para quedarse a cinco puntos del líder.