Hoffenheim se plantó en su propia cancha para vencer a un Koln que dio todas las facilidades posibles para que el rival se quedara con los tres puntos.
Hoffenheim vence a un Koln que pudo salvarse de la derrota
El cuadro local dominó el cotejo, pero la visita tuvo la oportunidad de acortar distancias.
Las cosa fueron sencillas para los locales, que apenas al minuto 11 pudo abrir el marcador gracias a un resbalón fortuito de Christoph Baumgartner, a quien le bastó con empujar el balón.
En una jugada que comenzó desde atrás de media cancha, Dabbur recibió la redonda y ganó a velocidad para tocar a Christoph, que definió de un toque; sin embargo, el árbitro revisó la jugada y marcó fuera de lugar.
El dominio de todo el primer tiempo fue para Hoffenheim, que arrancó la segunda parte con acelerador al fondo. El mismo Baumgartner amplió la ventaja al 46', mientras que al 48' llegó Steven Zuber para poner el tercero en la pizarra gracias a un taconazo.
Esa misma intensidad llevó a Sebastiaan Bornauw a conseguir su segunda amarilla del partido, por lo que se fue pronto a las regaderas, luego de que por poco rompe a Christoph, volante del Hoffenheim.
Los visitantes empezaron a apretar en las marcas y al 60', Florian Kainz aprovechó una gran habilitación de Jhon Córdoba para acortar distancias, mismas que pudieron acortarse aún más al 76', pero Mark Uth falló el penal que cobró.
De esta forma, Hoffenheim se queda con 36 unidades en el noveno sitio de la Bundesliga, mientras que Koln se mantiene en el undécimo con 34 puntos.