Robert Lewandowski, ganador del premio The Best de la FIFA en 2020 y gran figura del Bayern Munich, publicó una charla que tuvo con el entrenador Jürgen Klopp y que, según sus palabras, le cambió el rumbo a su carrera.
La apuesta de Lewandoswki con Klopp que le cambió su carrera
El goleador del Bayern Munich resaltó la figura del entrenador alemán como una persona que marcó su carrera.
Lewandowski, que lo ganó todo la pasada temporada con el Bayern, escribió una columna en 'The Players Tribune' en la que relató aspectos de su vida, su carrera y también lo que ha conseguido hasta el momento y mencionó ese preciso momento como uno definitivo.
El goleador de la Bundesliga y la pasada Champions contó el impacto que tuvo Klopp en él y sus compañeros del Borussia Dortmund. “No solo era una figura paterna para mí. Como entrenador era igual que el ‘profesor malo’. Lo digo en el mejor sentido. Cuando acabas la escuela, ¿qué profesor recuerdas más? No es el que te facilitó la vida y nunca esperó nada de ti. Te acuerdas del maestro malo, el que fue estricto contigo. El que te presionó e hizo todo lo posible para sacar lo mejor de ti. Ese es el maestro que te hizo mejor, ¿verdad? Pues Jurgen era así”.
Además, el polaco contó una anécdota cuando aún militaba en el Dortmund con el técnico alemán, quien lo retó a meter diez goles en un entrenamiento o de lo contrario debía pagarle 50 euros: "Las primeras semanas, tuve que pagar casi siempre. Se reía. Pero, después de unos meses, las cosas cambiaron. Yo era el que recaudaba el dinero".
"Ahora, me doy cuenta de que mi conversación con Jürgen fue como una de las que desearía haber tenido con mi padre. Una de esas que no había podido tener en muchos, muchos años. Podría hablar con Jürgen sobre cualquier tema. Podía confiar en él. Es un hombre de familia y siente mucha empatía por lo que sucede en tu vida privada", confesó.
"Cuando miro hacia atrás a todo lo que ha sucedido en mi vida, cuando esta película se reproduce en mi mente, me doy cuenta de la suerte que tuve. Nunca ganas títulos solo. Cada trofeo que he tenido en mis manos o que me he llevado a la cama conmigo lo ganaron todos los compañeros de equipo que me ayudaron a mejorar", concluyó.