RB Leipzig

    Leipzig da golpe de autoridad ante el Mainz y vuelve a la senda del triunfo

    Con doblete de Poulsen y de Timo Werner, los Toros Rojos sumaron tres unidades durante la Jornada 15 de la Bundesliga.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Golazo y doblete de Timo Werner para finiquitar el partido!
    De pierna derecha y con gran potencia, el futbolista alemán remata al arco y pone el esférico imposible para que Robin Zentner logre reaccionar.
    0:46 mins

    Leipzig volvió a la senda del triunfo tras vencer en casa a l Mainz 05 con marcador 4-1 durante la Jornada 15 de la Bundesliga para mantenerse cuarto de la temporada 2018-19.

    Con total dominio, los Toros Rojos hicieron su partido en el Red Bull Arena como escenario para llegar a 28 unidades en 15 juego disputados, tras siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

    Publicidad

    Fue a los 14 minutos del encuentro cuando Yussuf Poulsen abrió el marcador con un golazo, tras el centro de Kevin Kampl. El delantero danés leyó a la perfección el pase del mediocampista para lograr rozar el esférico apenas con la punta de la pierna derecha y así ponerlo al fondo de las redes.

    El segundo tanto, también a cargo, de Poulsen surgió de una jugada colectiva en el lado izquierdo de la cancha, que terminó en pase de Timo Werner para que el nueve la pusiera en la portería con la parte interna de la pierna izquierda.

    Pero los visitantes no querían irse en cero, y fue por ello que Karim Onisiwo hizo lo propio para poner el descuento 2-1 al minuto 38 con un remate de cabeza tras el error de la defensa roja.


    Video Onisiwo pone el 2-1 ante el Leipzig y le da vida al Mainz
    El delantero nacido en Austria supo ganar la marca del defensa local y logró sellar de cabeza el descuento para su equipo.
    0:48 mins


    Al igual que en el primer tiempo, en la parte complementaria Leipzig fue amo y señor de las jugadas de peligro, hasta que Werner se hizo presente en la portería rival para aumentar la ventaja de los dirigidos por Ralf Rangnick.

    Durante el minuto 74, Werner superó un mano a mano con el arquero rival y, con un recorte, se metió al área chica para poner el 3-1 a favor de los locales.

    Sin embargo, una diana no fue suficiente para el goleador alemán quien llegó a 10 tanto a los tres minutos del silbatazo final. Poulsen devolvió el favor a Werne y le puso el esférico desde la media cancha para que lo controlará, metiera al área y de pierna derecha marcará el resultado final 4-1.

    Con este resultado el RB Leipzig aceche el tercer puesto del Bayern Munich, quien se posiciona tercero con 30 puntos; en tanto que el Mainz se mantiene con 19 en el décimo puesto.

    Leipzig dio un golpe de autoridad contra Mainz y lo goleó 4-1 para mantenerse entre los mejores cuatro de la Bundesliga, en zona de Champions League tras la Jornada 15.
    El comienzo del partido mostró un duelo parejo, en un pulso que de a poco fue inclinando el local en el Red Bull Arena.
    Yussuf Poulsen al minuto 14 y al 19 del primer tiempo marcó dos goles que le dieron la confianza al Leipzig para ponerse 2-0.
    Sin embargo, Mainz estaba lejos de rendirse y se fue con todo en la búsqueda del descuento.
    El gol de Mainz llegó al minuto 38 del primer tiempo por medio de Karim Onisiwo tras pase de Levin Oztuzali.
    Con esa confianza, el visitante se fue aún abajo en el resultado al descanso del medio tiempo.
    Mainz puso en aprietos al local en la pelea por igualar el partido, con un resultado que lo acercara a puestos de torneos continentales.
    Leipzig supo cómo aguantar a su rival y evitar un empate en casa. En el partido se mostraron seis tarjetas amarillas, tres por cada equipo.
    Leipzig marcó sentencia gracias al poderío goleador de Timo Werner, que al minuto 29 y al 43 del segundo tiempo puso el 4-1 definitivo.
    Leipzig se impuso 4-1 contra Mainz en la Jornada 15 de la Bundesliga, llegó a 28 puntos y se consolidó en el cuarto lugar del torneo, cinco puntos arriba del Eintracht Frankfurt, quinto.

    1 / 10
    Imagen EFE
    Leipzig dio un golpe de autoridad contra Mainz y lo goleó 4-1 para mantenerse entre los mejores cuatro de la Bundesliga, en zona de Champions League tras la Jornada 15.
    En alianza con
    civicScienceLogo