El defensa internacional francés del Bayern Múnich, Lucas Hernández, se ha salvado casi sobre la campana de entrar en prisión por desobedecer una medida de alejamiento, tras aceptar este miércoles la justicia española su recurso.
Lucas Hernández se salva de pasar seis meses en prisión
El jugador del Bayern Múnich desobedeció una medida de alejamiento impuesta por la Justicia.
"Consideramos que debe estimarse el recurso de apelación y acordar la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta a Lucas François Bernard Hernández", afirma la Audiencia Provincial de Madrid en un auto.
La decisión de la Audiencia llega apenas un día antes de que se cumpliese el límite de la medianoche del jueves para que el futbolista ingresase en prisión para cumplir una pena de seis meses por quebrantar una orden de alejamiento de la que entonces era su pareja y hoy es su esposa.
La suspensión de la pena es por un periodo de cuatro años y condicionada a que Lucas Hernández "no cometa ningún nuevo delito durante ese tiempo", así como al pago de una multa de 96,000 euros ( 111,441 dólares), precisa la Audiencia Provincial madrileña.
El caso del francés se remonta a 2017, cuando Lucas Hernández y su pareja Amelia de la Osa Lorente fueron condenados en febrero de ese año a 31 días de trabajo comunitario y a mantenerse alejados y sin comunicación durante seis meses por una fuerte pelea en la que se agredieron mutuamente.