Marie-Louise Eta se convirtió este domingo en la primera mujer en dirigir un partido de la Bundesliga y ganarlo. Lo hizo cuando saltó al campo al frente del Union Berlin y venció 1-0 al Darmstadt.
Marie-Louise Eta es la primera mujer en dirigir y ganar un partido en la Bundesliga
La entrenadora estuvo en el banquillo del Union Berlin cuando enfrentó y venció al Darmstadt.
Eta de 32 años sustituyó a Nenad Bjelica, el director técnico del equipo berlinés, luego de que este fuera expulsado el miércoles 24 de enero por agredir a Leroy Sané en su juego ante Bayern Múnich.
El entrenador recibió tres partidos de suspensión y una multa de 25 mil euros. Entonces se le abrió la puerta a Eta que como su auxiliar técnico quedó al frente del equipo.
Ya en noviembre pasado se había convertido en la primera mujer con el puesto de auxiliar técnico en la Bundesliga y ahora ha dado un salto más.
Retirada a los 26 años, es una antigua jugadora que se desempeñaba de mediocampista defensiva y que levantó la Liga de Campeones femenina en el 2010 con el Postdam. Equipo con el que quien también ganó tres títulos de la Bundesliga Femenina.
A su retiro, enseguida se convirtió en entrenadora y ha sido parte del cuerpo técnico de las selecciones femeninas Sub 15 y Sub 17 de su país. En noviembre pasó al Union Berlin.
Eta tendrá la oportunidad de dirigir un par de encuentros más hasta que Bjelica cumpla su castigo de tres partidos sin dirigir en la Bundesliga.
Video