El delantero alemán de origen español, Mario Gomez, ha anunciado su retiro del futbol profesional tras participar durante tres temporadas con el Stturgart.
Mario Gómez anuncia su retiro tras ayudar a ascender al Sttutgart
El delantero alemán anunció que dejará el futbol profesional a los 34 años de edad.
Durante el último año, el goleador de 34 años militó en la 2.Bundesliga y ayudo a su escuadra a ascender a la Primera División del futbol alemán con 7 goles en 1222 minutos jugados.
"Era mi última misión para el VfB; siempre he soñado con terminar mi carrera aquí", aseguró el atacante, quien debutó con dicho club en 2005 y fue compañero de los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio. Permaneció ahí hasta el 2009, cuando fue fichado por el Bayern Munich.
Además, Gomez jugó con la Fiorentina de Italia, el Besiktas de Turquía y el Wolfsburgo de su país. Su palmarés incluye tres títulos de la Bundesliga, dos Pokal, una Supercopa de Alemania y una UEFA Champions League, además de una liga turca.
En 2016 recibió una jugosa oferta de la MLS para integrarse a la liga estadounidense, aparentemente de parte de New York RedBulls, sin embargo, 'Súper Mario' prefirió regresar a su país.
En total jugó 78 partidos con la selección alemana y marcó 31 goles, fue parte de tres Eurocopas y dos Mundiales.