Kingsley Coman fue sometido a una operación en el corazón para corregir una arritmia que presentaba. Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern Munich, explicó que no fue una cirugía complicada, incluso espera que su futbolista esté de vuelta con el resto del plantel en un plazo máximo de dos semanas.
Nagelsmann reveló que Kingsley Coman fue operado del corazón
El entrenador del Bayern Munich explicó que su jugador presentaba una arritmia cardiaca por lo que decidieron que fuera intervenido, espera tenerlo máximo en dos semanas.
"Podrá empezar a entrenar cardio de nuevo el martes y luego veremos cuánto tiempo estará fuera. Pero no pasará mucho más de una o dos semanas, digo, hasta que vuelva a entrenar en equipo, porque como dije, es una operación pequeña en la que se cauteriza y con esa arritmia cardíaca se elimina y King estará de vuelta al cien por cien, y estoy muy feliz por eso.
"Tenía un latido del corazón pequeño y leve, una ligera alteración del ritmo. A veces tenía menos aire durante un corto período de tiempo. Por eso hicimos un electrocardiograma a largo plazo y se optó por este procedimiento", dijo en conferencia de prensa.
El estratega alemán tiene claro que necesitan dosificar la carga de trabajo para sus jugadores por lo que en el encuentro de este fin de semana en contra del Bochum, podría rotar a algunos aunque no muchos, pues aseguró que quiere mantenerse en el mejor nivel dentro de la Bundesliga.
“No vamos a rotar demasiado ahora (en comparación con el partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona). Un poco, pero no cinco, seis jugadores. Queremos llevarnos el impulso. Queremos esta bien en la Liga, sumar tres puntos de nuevo, ganar el partido contra Bochum y por lo tanto no interrumpir el ritmo de manera extrema, dejar a los jugadores que actualmente tienen una muy buena forma en el campo“.