El nombre del argentino Mauricio Pochettino ha vuelto a sonar para el banquillo del Bayern Munich, tras su destitución en el Tottenham Hotspur.
Pochettino, principal candidato para dirigir al Bayern
El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, es admirador del argentino.
Varios medios de comunicación alemanes barajan este miércoles la posibilidad de que Pochettino se convierta en nuevo entrenador bávaro y se habla de una eventual llegada del argentino en la pausa de invierno o de cara a la próxima temporada.
Según publicó el diario 'Bild', el Bayern sería el destino del entrenador argentino a partir del próximo mes de julio. El conjunto alemán confirmó a Hans-Dieter Flick "al menos hasta Navidad", aunque, de acuerdo a 'Bild', será el entrenador puente hasta la llegada del ex del Espanyol y del Tottenham.
Por si fuera poco, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, es considerado como un admirador de Pochettino.
No obstante, también hay una serie de factores que hablan en contra de la posibilidad de que el argentino acabe recalando en Múnich.
En primer lugar, el entrenador argentino no habla alemán, lo que es considerado como una condición indispensable por la cúpula del club bávaro.
En segundo lugar, según asegura el diario Tz de Múnich, hay un sector que mira con escepticismo la posibilidad de que Pochettino llegue a Múnich con sus propios asistentes hispanohablantes y creen una especie de "club dentro del club".
Sin embargo, según 'Bild', en este periodo Pochettino tendría tiempo para aprender alemán y empaparse del club antes de aterrizar en el Allianz.