Ricardo Pepi pudo ser compañero de Raúl Jiménez en la Premier League, pues el Wolverhampton, otro club de la liga inglesa, el Wolfsburg y el Augsburg, fueron los cuatro clubes que buscaron hasta el final el fichaje del mexicanoestadounidense.
Ricardo Pepi pudo ser compañero de Raúl Jiménez en los Wolves
Augsburg, Wolfsburg y otro club inglés de la Premier League también buscaron el fichaje del mexicoestadounidense.
Pepi, que este lunes fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Augsburg, club de la Bundesliga donde hoy mismo realizó su primer entrenamiento, se convirtió en el jugador más reciente de la MLS en ir al futbol de Europa.
Según el periodista Tom Bogert, “Augsburg, Wolfsburg, Wolves y otro equipo Premier League fueron los cuatro finalistas” para quedarse con el ahora exjugador del FC Dallas.
“Obviamente, Augsburg fue el mejor postor, pero la oferta del Wolfsburg eclipsó a los dos clubes de PL. Se espera una estructura de pago durante los próximos dos años por parte del Augsburg”, agregó el mismo Bogert.
La transferencia de Pepi, de padres mexicanos, se hizo oficial tras superar su examen físico. Además, el diario Augbsurger Allgemeine reportó que el club alemán pagó $15 millones de dólares por el futbolista, lo cual lo convierte en la transferencia más grande para un jugador estadounidense de la MLS.
“Mi sueño era mudarme a Europa después de la finalización de la temporada de la MLS”, dijo Pepi en un comunicado este lunes.