Sami Khedira, campeón del mundo con Alemania en 2014 en el Mundial de Brsail 2014, anunció este miércoles su retirada 34 años y tras defender esta temporada los colores del Hertha Berlín.
Sami Khedira anuncia su retirada definitiva del futbol
El excampeón del mundo colgará los botines luego de su paso por clubes como el Stuttgart, Real Madrid, Juventus y Hertha Berlín.
“Después del partido del sábado llega el momento de despedirse. ¡Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de vivir todos estos momentos especiales ustedes! Gracias a todos los aficionados, compañeros, entrenadores y por supuesto a mi familia y amigos”, dijo el alemán en sus redes sociales.
After the match on Saturday it’s time to say goodbye. So proud that I had the chance to experience all these special moments with you! Thanks to all the fans, teammates, coaches and of course my family and friends. 🙏🏼 pic.twitter.com/tCkwb38PgE
— Sami Khedira (@SamiKhedira) May 19, 2021
Khedira empezó su carrera en el Stuttgart, equipo con el que se coronó campeón alemán. Luego fue traspasado al Real Madrid, club con el que ganó la Liga española en 2012 y la Champions League en 2014.
Posteriormente, Khedira pasó al Juventus y ganó en seis ocasiones la liga italiana.
Khedira jugó casi siempre de centrocampista defensivo y en la selección alemana, durante el Mundial de 2014, formó el doble pivote con Bastian Schweinsteiger.
Su carrera internacional alcanzó para 77 partidos con la selección alemana y de ellos el más recordado es el del triunfo por 7-1 ante Brasil, en el que marcó uno de los goles.
Además, en 2009 Khedira fue el capitán de la selección alemana Sub-21 que se coronó campeona europea.