En un vibrante partido el Schalke se llevó el clásico de la zona ante el Borussia Dortmund por 2-0 en choque de sublíderes de la Bundesliga.
Schalke 04 vence al Dortmund en el derby de Ruhr
Los mineros se impusieron con dos bombazos en el complemento, además de sufrir la baja de Batshuayi por lesión al final del juego.
El encuentro vivió su mejor lapso en el complemento, luego de un primer tiempo de mucha lucha, fallas de los dos equipos y falta de llegadas.
En la segunda parte el Schalke 04 tomó el control de las acciones y con despliegues rápidos y con precisión lograron poner en aprietos al Dortmund.
El primer gol caería al minuto 50 en un balón recuperado en media cancha por Goretzka, quien habilitó a Yevhen Konoplyanka, el ex Sevilla disparó a primer poste para poner a sus aficionados a festejar.
Dortmund presionaría buscando el empate, pero Sahin, Reus, Pulisic y Batshuayi no encontraban armar la jugada de peligro que les diera el empate.
En la recta final del partido Naldo sellaría el triunfo para el Schalke con un bombazo de tiro libre, el brasileño mostró su buen golpeo de balón poniendo la redonda pegada al poste más lejano del arquero del Borussia.
En la compensación el Dortmund sufriría la baja del belga Batshuayi, el belga intentó escapar en dirección al arco de los mineros, pero una barrida de un rival le robaría el balón y al caer se doblaría el tobillo de fea forma, saliendo lesionado.
Con este triunfo el Schalke se afianza como segundo general con 55 unidades, mientras que Borussia quedó tercero con 51 pero con riesgo de caer más en la próxima jornada.