El Schalke derrotó 2-0 al Bayer Leverkusen como visitantes en un duelo que enfrentó al cuarto general frente al séptimo en la tabla general.
Schalke sorprende al Bayern de visita y se pone tercero general
Los mineros lograron un triunfo de oro aprovechando los errores de las Aspirinas en un choque de equipos líderes en Alemania.
Los azules se acomodaron mejor en el terreno de juego y poco a poco fueron marcando la dinámica del enfrentamiento.
Guido Burgstaller aprovecharía una descolgada para adornarse con un golazo, el delantero del Schalke haría un sombrerito a un defensa para luego definir pegado al poste para el 1-0.
Leverkusen se quedaría con 10 hombres por la doble amonestación de Dominik Kohr al 38.
Los azules coquetearían con el segundo gol en un cabezazo de Goretzka en la primera parte, pero Leno se levantaría como la figura del Bayer.
En el complemento el Schalke se dedicaría a contragolpear intentando acabar con el partido y estaría cerca de conseguirlo.
Primero con una escapada de Embolo que taparía Leno nuevamente con una atajada monumental.
El gol de la tranquilidad para el Schalke llegaría al minuto 88 desde los once pasos. Un contragolpe de Embolo acabaría con una barrida sobre el suizo dentro del área, el silbante decretaría penal y tras revisar el VAR
confirmaría su decisión.
Nabil Bentaleb sería el encargado de cobrar el tiro penal al costado derecho engañando a Leno para el 2-0 final.
Con este resultado Schalke se coloca tercero de la Bundesliga con 40 puntos, en tanto Leverkusen dejó escapar la opción de ser segundos generales y ahora ocupan la quinta posición con 38.