FC Schalke 04

    Schalke tropieza con el Hannover en pleno revuelo por Goretzka

    Los mineros dejaron escapar la oportunidad de sumar de a 3 y quedaron rezagados en la clasificación en Alemania.


    Por:
    TUDN

    Schalke 04 vs. Hannover

    Imagen Getty Images
    Schalke 04 vs. Hannover

    El Schalke no pudo con el Hannover en el Veltins Arena (1-1), en el encuentro que completó la decimonovena jornada de la Bundesliga, marcada por la crispación en el público local por el anuncio de marcha al Bayern Múnich de Leon Goretzka, uno de los referentes del conjunto de Gelsenkirchen.

    Publicidad

    Goretzka, que al final de temporada se marchará al club bávaro, fue incluido por Domenico Tedesco en su equipo inicial. Sin embargo, el adverso ambiente con el que se encontró condicionó la actuación del centrocampista, sustituido a la hora de partido por Weston McKennie.

    Thomas Müller y Robert Lewandowski fueron quienes anotaron los goles del Bayern en esta jornada, mientras que el Bremen encontró sus goles con Jerome Gondorf y Niklas Süle, en contra.
    A pesar de que en el papel pareciera un partido cómodo para los bávaros, la visita fue quien comenzó ganando el juego con la anotación de Gondorf al minuto 25.
    El delantero recibió un balón de Kruse a espaldas de la defensa del Bayern y de pierna derecha definió por entre las piernas de Ulreich.
    Fue el primer gol de Darmstadt en lo que va de la temporada en el fútbol alemán.
    Solo hasta el minuto 41 llegaría la igualdad de los locales gracias a un golazo de Müller.
    El alemán bajó el balón de pecho, eludió un rival en esa maniobra y de volea lo mandó a guardar con potencia y colocación.
    Con este, quien fuese Bota de Oro en Sudáfrica 2010 llegaba a tres anotaciones en la presente edición de la Bundesliga.
    Ya en la segudna mitad, al minuto 63, James Rodríguez sacó un tiro de esquina perfecto a la cabeza de Lewandowski quien le ganó a su marca y anotó el 2-1.
    Comenzaba la remontada de los bávaros ante su gente, en el Allianz Arena, para seguir soñando con ampliar la ventaja en la clasificación.
    Era el gol número 14 del delantero polaco en lo que va de la 'Bunde' y el 19 en toda la temporada con las Copas y torneo europeo.
    Tan solo 10 minutos después, en una desafortunada acción, Süle marcó autogol para igualar el marcador y darle la ilusión al Werder Bremen de rescatar algo.
    A falta de pocos minutos para el final, el equipo solo tenía que aguantar el resultado atrás y mantener el orden.
    Cosa que no pudo ser, ya que dos minutos después Lewandowski se volvió a reportar en el marcador para el 3-2.
    Esta vez fue un centro desde la banda derecha de Müller que el polaco remató en el área con mucha facilidad para el triunfo del Bayern.
    LLegó a 15 goles en la Bundesliga y 20 en la temporada, consolidado como el máximo goleador del equipo.
    Sin embargo, hacía falta una emoción más que llegaría en el minuto 84 con Müller tras una asistencia de lujo de James, picando el balón.
    Sumó su cuarto gol en esta edición del campeonato alemán, poco a poco va retomando su mejor nivel.
    Los tres puntos alejaron más al Leverkusen, Leipzig y Dortmund que ahora están a 16 unidades del Bayern en la clasificación.

    1 / 18
    Imagen Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images
    Thomas Müller y Robert Lewandowski fueron quienes anotaron los goles del Bayern en esta jornada, mientras que el Bremen encontró sus goles con Jerome Gondorf y Niklas Süle, en contra.

    "Ni el dinero ni los títulos valen más que nuestro equipo", señalaba una gran pancarta del estadio en alusión a Goretzka.

    En cualquier caso, el Schalke tomó ventaja en el marcador con el gol del croata Marko Pjaca al cuarto de hora. Pero el empate conseguido por el Hannover a cuatro minutos del final obra de Niclas Fuellkzrug, encrespó aún más el ánimo de sus seguidores.

    El empate aparta al Schalke de la segunda plaza de la Bundesliga que ostenta ahora el Bayer Leverkusen, con los mismos puntos, por la diferencia de goles.

    En alianza con
    civicScienceLogo