El Schalke no pudo con el Hannover en el Veltins Arena (1-1), en el encuentro que completó la decimonovena jornada de la Bundesliga, marcada por la crispación en el público local por el anuncio de marcha al Bayern Múnich de Leon Goretzka, uno de los referentes del conjunto de Gelsenkirchen.
Schalke tropieza con el Hannover en pleno revuelo por Goretzka
Los mineros dejaron escapar la oportunidad de sumar de a 3 y quedaron rezagados en la clasificación en Alemania.
Goretzka, que al final de temporada se marchará al club bávaro, fue incluido por Domenico Tedesco en su equipo inicial. Sin embargo, el adverso ambiente con el que se encontró condicionó la actuación del centrocampista, sustituido a la hora de partido por Weston McKennie.
"Ni el dinero ni los títulos valen más que nuestro equipo", señalaba una gran pancarta del estadio en alusión a Goretzka.
En cualquier caso, el Schalke tomó ventaja en el marcador con el gol del croata Marko Pjaca al cuarto de hora. Pero el empate conseguido por el Hannover a cuatro minutos del final obra de Niclas Fuellkzrug, encrespó aún más el ánimo de sus seguidores.
El empate aparta al Schalke de la segunda plaza de la Bundesliga que ostenta ahora el Bayer Leverkusen, con los mismos puntos, por la diferencia de goles.