FC Bayern München

    ¿Se esfumó la ilusión del Dortmund? Bayern Munich alcanza la cima de la Bundesliga

    La victoria bávara fue empañada por controversia del VAR en un gol de vestidor de Javi Martínez.


    Por:
    TUDN


    El inesperado descalabro del Borussia Dortmund contra el Augsburg fue aprovechado por el Bayern Munich en su visita al Borussia Monchengladbach.

    Publicidad

    No iban ni tres minutos cuando el colombiano James Rodríguez alzó un córner, retrasado por una lluvia de proyectiles de la afición local, para el mediocampista español Javi Martínez. Los dirigidos por Dieter Hecking reclamaron al juez Félix Zwayer una falta previa de Martínez sobre el suizo Nico Elvedi.

    El 1-0 subió al marcador ratificado por el VAR. Fue un mazazo duro para el Gladbach, que al poco tiempo falló en la salida desde el área del guardameta suizo Yann Sommer; Thomas Müller apareció para duplicar la ventaja.

    El Borussia-Park presentó un ambiente inmejorable este sábado para una nueva jornada de la Bundesliga.
    El Bayern Múnich llegaba a este juego de ganar por la mínima diferencia al Hertha Berlín, lo que le daba cierta confianza.
    Mientras que el Borussia M'gladbach tenía tres partidos al hilo sin ganar: dos derrotas (Vs. Hertha y Wolfsburgo) y un empate (Vs. Eintracht Frankfrut).
    Los Bávaros saltaron al campo con las garras afiladas y en solo dos minutos consiguieron abrir el marcador con un cabezazo de Javi Martínez.
    La fórmula James Rodríguez-Martínez volvió a dar frutos para el club de Múnich como en el último partido ante el Hertha. El colombiano centró desde el tiro de esquina a la cabeza del español.
    Segundo gol del mediocampista ibérico en la temporada por la Bundesliga, ya que en la Champions League también tiene un festejo.
    Cuando el reloj marcaba el minuto 11 de partido llegó el 2-0 en favor de la visita que parecía arrollar su rival sin chistar.
    Un gran centro desde la izquierda de Serge Gnabry encontró un anticipo de Thomas Müller en el área. El primer remte fue salvado pero en el rebote pudo mandar el balón al fondo.
    No ha sido una temporada buena para él, pero a pesar de eso ya son seis anotaciones las que tiene: cinco en Bundesliga y una en DFB Pokal.
    La reacción del Borussia llegó al minuto 37, tan solo unos después de fallar una clara, cuando Thorgan Hazard encontró a Lars Stindl quien definió de zurda en el área.
    Se ilusionaba la afición local con un posible empate en lo que restaba de partido, pero las cosas serían diametralmente diferentes.
    Por su parte, el delantero de 30 años conseguía así su tercer festejo de la temporada.
    Iniciando la segunda mitad, al 47', la cuenta se amplió en favor del Bayern con la definición de Robert Lewandowski.
    El polaco ya había intentado dos veces en el primer tiempo y Sommer había ahogado su grito sagrado con tremendas atajadas.
    Después de este tanto, el Bayern siguió de largo y comenzó a ser un monólogo lo que se vivió en el Borussia-Park.
    Al minuto 75 la cuenta aumentó a pesar de los intentos del Borussia por conseguir otro descuento. El encargado fue Serge Gnabry.
    El joven atacante consiguió el rebote que dejó Sommer ante un remate de Lewandoski en el área y mandó la pelota a la red sin oposición.
    Todo estaba decidido en Mönchengladbach, pero aún quedaban minutos por delante para seguir consiguiendo festejos.
    En el último minuto el juez sancionó un penal en favor de la visita y Lewy se encargó de cambiarlo por el 5-1 definitivo.
    Ya son 26 goles los que suma el ariete polaco en la temporada y 14 de ellos han sido en la Liga alemana.
    El triunfo dejó al Bayern con 54 puntos e igualó al Borussia Dortmund en el liderato de la Bundes, aunque con menor diferencia de gol. El próximo partido para los de Kovac será este sábado 9 de marzo ante el Wolfsburgo.

    1 / 21
    Imagen THILO SCHMUELGEN/REUTERS
    El Borussia-Park presentó un ambiente inmejorable este sábado para una nueva jornada de la Bundesliga.


    'Die Fohlen' ('Los Potros') fueron capaces de descontar gracias a una conducción y balón filtrado del belga Thorgan Hazard para el alemán Lars Stindl. Sin embargo, para el segundo tiempo los muniqueses pusieron tierra de por medio por quién si no Robert Lewandowski con el 3-1.

    Otra anotación más corrió a cargo de Serge Gnabry, quien aprovechó la presión ejercida sobre un Gladbach aferrado a jugar por tierra desde abajo y acabó pagándolo caro. Esto fue al minuto 75 y la recta final del partido fue utilizada por Niko Kovac para ingresar al canadiense de 19 años Alphonso Davies.

    En la reposición Zwayer marcó un penal por falta sobre Joshua Kimmich que Lewandoski canjeó por el 5-1 final. De modo que el Bayern ya empató al Dortmund en la cima de la Bundesliga, con menor diferencia de goles.

    En alianza con
    civicScienceLogo