Thomas Müller, mediapunta del Bayern Munich, expresó su esperanza de que Robert Lewandowski siga en el club bávaro y recordó el caso de Franck Ribery que en 2009 quiso marcharse al Real Madrid y permaneció diez años más en el equipo.
Thomas Müller tiene esperanzas en que Lewandowski siga en el Bayern
El alemán recordó el caso de Franck Ribery que en 2009 quiso marcharse al Real Madrid y permaneció diez años más en el equipo.
"Deseo que quien ha sido mi socio ofensivo durante años siga", dijo Müller en una entrevista que publica este jueves la revista "Kicker".
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español
https://bit.ly/3vnfhkz
"Estamos en la pausa de verano y es una época en la que hemos vivido muchas cosas. Recuerdo el deseo de Franck Ribery de irse al Real Madrid", agregó.
Müller descartó indirectamente que haya una caída de rendimiento de Lewandowski si el Bayern insiste en que cumpla su contrato, que vence en 2023, pese a expresar públicamente su deseo de abandonar el club bávaro.
"Todo jugador que siga en el Bayern el 1 de septiembre querrá jugar bien, pues jugar mal es algo que no satisface a nadie", dijo.
Müller dijo también que la relación que tiene él con Lewandowski en el campo es ampliamente conocida, pero agregó que sabía que esta puede terminar por las particularidades del mundo del fútbol.
"Nuestra relación en el campo es conocida. Pero, naturalmente, el negocio es de tal manera que esto puede cambiar. En general hay algo clave: el club es más importante que nosotros los jugadores", explicó.
Lewandowski manifestó que da por terminada su experiencia en el Bayern y que no puede imaginarse continuar en el club después de lo ocurrido en los últimos meses.
Con respecto a esto último se ha barajado la versión de que Lewandowski se molestó ante presuntos intentos del Bayern por conseguir los servicios del noruego Erling Haaland, que finalmente recaló en el Manchester City.
De otro lado, se ha dicho que el jugador polaco sintió que el Bayern no se preocupaba suficientemente por la renovación de su contrato. En cuanto a esto último hay dos versiones. Del lado de Lewandowski, se asegura que el jugador no recibió una oferta concreta de renovación, mientras que el Bayern sostiene haber presentado una.