Werder Bremen se reencontró con el triunfo fuera de casa al visitar la Veltins-Arena en la Jornada 8 donde venció 0-2 al Schalke 04, en una gran noche de Eggestein, para con ello posicionarse segundo de la competencia teutona.
Werder Bremen vence a domicilio al Schalke 04 y acecha el liderato del BVB
En la octava jornada de la Bundesliga, los isleños superaron 2-0 a los Mineros y alcanzaron 17 unidades en la temporada.
Con posesión del balón, así como con generación de peligro en la meta de los mineros cubierta por Alexander Nübel, los verdiblancos tardaron 42 minutos del partido para hacerse presentes en el marcador.
Fue a través de Max Eggestein que el Werder Bremen abrió la cuenta, luego de que un pase de Max Kruse le permitiera controlar el esférico fuera del área y disparar con gran potencia de pierna derecha para convertir el 1-0.
Ya en la parte complementaria, los locales buscaron reaccionar a través de Guido Burgstaller, sin embargo, lo intentos no encontraron eco en la portería de los de Bremen gracias a la intervención de Jiří Pavlenka.
Lo que los mineros no lograron, los verdiblancos sí. Así fue en el minuto 66, cuando un zurdazo imparable de Eggestein le dio el doblete y firmó el resultado definitivo del encuentro.
Ya son diecisiete unidades las alcanzadas por el Werder Bremen, lo que lo situa solo por debajo del líder Borussia, quien cuenta con 20 puntos. En tanto que el Schalke, que sufrió su sexta derrota apenas registra 6 unidades, lo que lo tiene penúltimo de la clasificación.