Eden Hazard

    ¿Cambiado por Bale? Hazard consideraría irse al Real Madrid

    El delantero del Chelsea campeón de la Premier League aún no inicia conversaciones para extender su contrato en Stamford Bridge.


    Por:
    TUDN

    La era de hegemonía absoluta del Real Madrid no podría entenderse sin los fichajes de Florentino Pérez.
    Pérez llegó en el 2000 a la presidencia blanca, cuando el Madrid ya era un buen equipo, pero hacía falta hacerlo el mejor.
    Para lograrlo, recurrió a una agresiva estrategia económica que involucró más de 80 millones de dólares por Zinedine Zidane abonados a la Juventus en 2001.
    Los millones desembolsados por el francés (y por Luis Figo) le dieron la novena Champions en Glasgow 2002.
    Esa 'Orejona' marcó el inicio de una era dominada por los fichajes multimillonarios a fin de conseguir el éxito.
    Florentino tuvo la visión de fichar al adolescente de 19 años, Sergio Ramos, procedente del Sevilla por más de 20 millones de dólares en 2005.
    Como el Madrid no conseguía la décima Champions, Pérez perdió la presidencia ante Ramón Calderón, quien fichó a Marcelo en 2006.
    Con Calderón las cosas no mejoraron y Florentino Pérez recuperó la presidencia fichando a CR7 por 100 millones pagados al Manchester United en 2009.
    En ese mismo verano arribó Karim Benzema desde el Lyon de Francia por 50 millones de dólares.
    El presidente blanco es un exitoso hombre de negocios que sabe pagar lo que haga falta pagar por los cracks.
    A veces basta con buen ojo para fichar a los capos: a Casemiro el Madrid lo compró por menos de 20 'kilos'.
    Otras veces los cracks hacen buenas recomendaciones: 'Zizou' recomendó a Varane para el Madrid que pagó 10 millones por un zaguero que hoy día vale 60.
    Florentino vio que los mejores de la Premier tenían madera para el Bernabéu: Luka Modric (entonces en el Tottenham) costó casi 50 millones en 2012.
    Los futbolistas españoles nunca le dicen que no al Real Madrid: Francisco Alarcón costó aproximádamente 35 millones para traerlo del Málaga.
    Pérez tampoco ha cerrado las puertas a la cantera merengue. Dani Carvajal fue repescado del Bayer Leverkusen (a donde fue a madurar) en 2013 por siete millones.
    Por Gareth Bale aún no se sabe oficialmente cuánto se pagó. Dicen que es la transferencia más cara de la historia.
    Tras Brasil 2014, Pérez echó a Iker Casillas del Bernabéu y trajo al costarricense Keylor Navas del Levante por diez milloncitos.
    Tampoco se sabe cuánto pagó el Madrid al Bayern en 2014 por Toni Kroos. Hay quien dice que fueron 30 millones de dólares.
    A finales del 2015, Florentino reconoció su equivocación al contratar a Rafa Benítez y optó por darle el banquillo a 'Zizou'.
    La novena, la décima, la undécima y la duodécima Orejona ya son del Madrid, construido por Don Florentino Pérez.

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    La era de hegemonía absoluta del Real Madrid no podría entenderse sin los fichajes de Florentino Pérez.

    Aunque Eden Hazard aún tiene tres años más de contrato con el Chelsea, el delantero belga ha reconocido su interés en militar en el Real Madrid.

    Publicidad

    Hazard firmó por el Chelsea, procedente del Lille, cuando la escuadra entonces dirigida por Roberto Di Matteo alzó la Champions League imponiéndose en la final de Munich ante el Bayern en el 2012.

    ‘Desde luego que consideraría irme al Real Madrid si me hicieran una oferta’, dijo. ‘Siempre busco ganar trofeos y me encantaría alzar la Champions. Pero ese también es el objetivo del Chelsea’.

    Concluyó: ‘honestamente, no sé qué pasará’.

    En estos momentos está concentrado con la selección de Bélgica dirigida por el español Roberto Martínez para jugar un amistoso contra República Checa y un partido eliminatorio mundialista contra Estonia.

    ‘Lo único que sé es que todavía me quedan tres temporadas de contrato con el Chelsea y que tuvimos una gran campaña 2016-2017. Queremos proseguir por este camino ya en la Liga de Campeones’.

    Antonio Conte, el entrenador del Chelsea, tiene en Hazard a uno de los puntales de su once inicial. Sin embargo, también reconoció que el futuro del futbolista belga depende de ‘su voluntad’.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo