Veracruz

    Daniel 'Keko' Villalva se ilusiona con su primera Libertadores

    El delantero argentino recordó que cuando salió de River Plate, los títulos continentales comenzaron a llegar.


    Por:
    TUDN


    Imagen Mexsport

    Con la espina clavada por no haber podido jugar el máximo torneo a nivel de clubes en el continente, Daniel "Keko" Villalva se ilusiona con la posibilidad de ganar la Supercopa MX y luego pensar en darle su primer Copa Libertadores al puerto jarocho.

    Chivas y Veracruz se enfrentan en la Supercopa MX 2015 por el tercer boleto para representar a México en la Copa Libertadores 2017.
    El ‘Rebaño Sagrado’ llega como el campeón de la Copa MX del Apertura 2015, título que lograron tras derrotar 1-0 al León como visitantes en el Nou Camp.
    ¿Cuánto han cambiado las Chivas desde aquel título? Si bien el equipo se transformado bastante en los último años los cambio al plantel no han sido tantos desde ese entonces.
    El principal refuerzo del Guadalajara para este torneo es José Juan Vázquez, procedente del León, el ‘Gallito’ fue rival de Chivas en aquella final y llega a las Chivas buscando retomar el gran nivel que lo llevó a la Selección Mexicana.
    Hablando de jugadores que estuvieron del otro lado en aquella final de Copa, el caso de Carlos Peña, el famoso ‘Gullit’ llegó hace un semestre procedente de los Pansas Verdes y con en su segundo torneo de rojiblanco debe ser el gran líder de este equipo.
    Marco Bueno, conocido por su paso en Pachuca, también llega de León para reforzar al ‘Rebaño’ en este torneo y el ex campeón mundial sub 17 busca fortalecer la delantera que ha sido un punto flaco de este equipo.
    También ha llegado para este torneo Néstor Calderón, el ‘Avión’ viene de buenos años en Santos, sin embargo, es considerado un jugador que por la banda puede tener un alto nivel en Chivas.
    La principal ausencia con respecto a aquel equipo campeón de Copa debe ser sin duda Raúl López, el ‘Dedos’ se fue a Pachuca y sus grandes centros se extrañarán en tierras tapatías.
    Marco Fabián jugó aquella final y desde hace un semestre ya no es parte del Guadalajara y ahora disputa la Bundesliga en Alemania con el Eintrach Frankfurt.
    Carlos Fierro fue el centro delantero titular en el juego en el Nou Camp y ahora juega en el Querétaro e Israel Castro, que entró de cambio, actualmente se encuentra sin equipo.
    El caso de Veracruz tiene más cambios y, a pesar de que se alzaron en el último título de Copa en el Clausura 2016 al vencer 4-1 al Necaxa, los Tiburones Rojos se ven muy diferentes.
    El primer gran cambio se da en la dirección técnica, donde el chileno Carlos Reinoso no continúa como entrenador y el lugar del ‘Maestro’ ha sido tomado por el argentino Pablo Marini.
    La principal alta en lo que a jugadores se refiere está en la portería, el peruano Pedro Gallese, que brilló en la Copa América Centenario defenderá los tres palos jarochos, con ello Melitón Hernández ha sido relegado a la banca.
    En la defensa tienen un par de refuerzos argentinos, se tratan de Matías Cahais, quien llegó del Deportivo Independiente de Medellín en Colombia y Lucas Rodríguez quien jugaba el torneo pasado en el Argentinos Juniors.
    Tras ser prestado a los Jaguares de Chiapas, Jehu Chiapas vuelve al ‘Puerto’ para reforzar el medio campo de los Tiburones Rojos con quienes jugó del 2013 al 2015.
    Del desconocido Bohemians 1905 del fútbol de la República Checa llega el uruguayo Rafael Acosta y el argentino Cristian Erbes del Boca Juniors se unen a los locales Marco Vidal del San Luis y Francisco Rivera del América para la zona de creación.
    Finalmente en la delantera llegan dos extranjeros más pero ambos con experiencia en México, el charrúa Adrián Luna procedente de Venados de la Liga de Ascenso y el colombiano Juan David Pérez que jugó en Xolos de Tijuana.
    En cuanto a las salidas, el Sergio ‘Matute’ García tuvo que irse al FC Juárez por la mencionada llegada de Gallese, además destacan las partidas de Edgar Gerardo Lugo también al equipo del Estado de Chihuahua.
    Entre los extranjeros que han dejado a los escualos, el brasileño Wilson Tiago Matías aún se encuentra sin equipo, mientras que el colombiano Cristian Borja volvió a su país para integrarse al América de Cali.
    De esta manera se verán las caras los transformados conjuntos de las Chivas del Guadalajara y los Tiburones Rojo del Veracruz en la Supercopa MX en el StubHub Center de Carson, California.

    1 / 20
    Imagen MEXSPORT
    Chivas y Veracruz se enfrentan en la Supercopa MX 2015 por el tercer boleto para representar a México en la Copa Libertadores 2017.

    El delantero argentino recordó que cuando salió de River Plate, los títulos continentales comenzaron a llegar, situación que lo tienen con más ganas de conseguir el pase con los Tiburones Rojos.

    Publicidad

    "Sería algo muy lindo jugar una Libertadores, cuando me tocó salir de River vinieron los títulos en Sudamericana y Libertadores, es algo lindo por las amistades del club que me contaban lo lindo que se siente jugar una final y me gustaría mucho hacerlo con el Veracruz.

    “Al equipo lo veo muy bien, contento con los chicos que se incorporaron muy rápido al grupo y obviamente en los amistosos se cometieron errores que se están trabajando para tratar del domingo estar finos", dijo.

    Veracruz entrenó en los campos de la Magdalena Mixhuca, a un costado del Autódromo Hermano Rodríguez y tras el entrenamiento se practicaron los penales que podrían definir el título.

    "Se practica por si las dudas, por si no se puede ganar, pero vamos a trabajar los 90 minutos para que no se llegue a los penales, pero no se sabe lo que puede pasar.

    "Chivas es un grande, sabemos los jugadores que tiene, pero tenemos armas para hacerles partido. Tienen un entrenador que conozco y va a proponer igual que nosotros, va a ser un partido lindo", dijo el delantero de los escualos.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo