Tigres derrotó 1-2 al Pachuca en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles para proclamarse Campeón de Campeones de la Liga MX con goles de Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez.
Tigres derrota a Pachuca y levanta su cuarto Campeón de Campeones
Siboldi ganó el doblete con los felinos gracias a los goles de Fernando Gorriarán y Nico Ibáñez, quien aplicó la ‘ley del ex’.
Los Tuzos de Guillermo Almada llegaron mermados al partido por las bajas de Luis Chávez y Erick Sánchez, quienes están concentrados con la Selección Mexicana en la Copa Oro, además de varias salidas de jugadores como Kevin Álvarez, Mauricios Isaís, Avilés Hurtado y Romario Ibarra.
Por su parte, los felinos de Robert Dante Siboldi no contaron con el lesionado Sebastián Córdova y con Diego Lainez, quien ocupó su baja en el Tri en la Copa Oro, pero el plantel regio demostró su poderío al contar con varias alternativas para suplirlos, además de la incorporación de Eugenio Pizzuto, canterano del Pachuca que debutó con Tigres.
El cuadro felino abrió el marcador al minuto 33 gracias a un jugadón colectivo que inicio Gorriarán para que el balón pasara de banda a banda con Gignac y Luis Quiñones, quien asistió dentro del área a Juan Pablo Vigón que profundizó y metió una diagonal atrasada que prendió Gorriarán para el 0-1.
Tigres aumentó su ventaja hasta el segundo tiempo y Nico Ibáñez aplicó la famosa 'ley del ex' tras conectar de cabeza un centro de Quiñones que la zaga hidalguense no cortó para que el argentino le anotara a su exequipo al 76’. El delantero pidió disculpas a la afición de los Tuzos llevando las manos al cielo.
Pachuca acordó distancias al minuto 79 con un extraordinario cabezazo de Israel Luna que se metió entre los defensores felinos tras un centro de Francisco Figueroa, pero no le alcanzó a los Tuzos.
Tigres levantó su cuarto Campeón de Campeones tras coronarse en 2016, 2017 y 2018. Mientras que Pachuca se volvió a quedar en la orilla tras perder su cuarta Final, 2004, 2006 y 2016 fueron las anteriores.