El equipo que quede campeón de la MLS podría ser invitado a enfrentarse a los ganadores de la Champions, la Europa y la Conferenece League en un nuevo formato de la Supercopa que está considerando la UEFA.
Campeón de la MLS podría ser invitado a la nueva Supercopa de UEFA
El torneo se jugaría bajo un formato de Playoffs entre cuatro clubes y uno de ellos será el campeón de la liga de Estados Unidos.
Se entiende que se están llevando a cabo discusiones sustanciales para un evento de cuatro equipos para reemplazar la Supercopa actual.
Esto incluiría a los ganadores de la Champions League y la Europa League, como es el caso actualmente, pero también a los ganadores de la nueva competencia europea de la UEFA, la Conference League.
Además, Estados Unidos, considerado como un mercado de crecimiento clave para el futbol europeo, es el principal destino en discusión y una opción sería incluir a los campeones del país anfitrión -en este caso, los ganadores de la Major League Soccer- como el cuarto equipo de la competencia.
Se entiende que no ha habido conversaciones serias en esta etapa sobre jugar partidos de la Champions fuera de Europa.
Sin embargo, según la agencia AP, la idea de un nuevo torneo inaugural para reemplazar la actual Supercopa a partir de 2024 está cobrando fuerza como un medio para generar más ingresos, no solo para los clubes competidores sino para el fútbol europeo en general, al atraer una nueva audiencia.
El formato actual de la Supercopa es de un solo partido, entre el ganador de la Champions League y el ganador de la Europa League; en agosto, el Real Madrid venció al Eintracht Frankfurt.
Está previsto que se lleven a cabo más discusiones en la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos en Estambul el jueves y viernes, pero la organización desea fomentar un espíritu de innovación.