CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2016.- Rayados de Monterrey perdió el juego de ida de la Final ante Pachuca con marcador 0-1, lo que representó su tercer descalabro en la Liguilla del Clausura 2016, pero ahora vuelve a casa con la posibilidad de ganar allá y coronarse.
Campeón con 3 derrotas
Rayados buscará ser el segundo equipo de la historia que es campeón pese a perder 3 partidos en la Liguilla
Solamente un equipo en la historia perdió 3 partidos en la Liguilla y fue campeón, aunque tuvo que llegar hasta la definición en penales para levantar la corona.
Ese equipo fue el Puebla de la temporada 1982-83. Los Camoteros de Manuel Lapuente perdieron los 3 partidos de ida jugando de visitantes y remontaron en casa.
En Cuartos de Final perdieron 1-2 visitando a Tecos, en la vuelta golearon 5-1 con triplete de Muricy Ramalho y tantos de José Luis Ceballos y Paul Moreno.
En la Semifinal perdió 0-1 visitando a los Leones Negros en el Jalisco, pero en la vuelta ganaron 4-2 con doblete de Muricy Ramalho y tantos de Ítalo Estupiñán y Paul Moreno.
En la Final cayeron 1-2 ante Chivas en el Jalisco, en el juego de regreso ganaron 1-0, con autogol de Demetrio Madero, y se coronaron en una larga serie de penales: 7-6.
Rayados perdió ya 3 juegos en la Liguilla del Clausura 2016, el de vuelta contra Tigres, el de ida contra América y ahora el de ida frente al Pachuca. Para coronarse necesita ganar por 2 de diferencia, si lo hace por un tanto y el global termina empatado, el campeón se definirá en tiempos extra o en penales.